Secciones

Necesitamos reinventarnos y ofrecer una nueva oferta política: Pedro Pablo

Por Rosy Tovar

Para el dirigente del PRI urge revisar los estatutos de su Partido

FOTO 1

Para el Presidente del PRI en el Estado, Pedro Pablo Treviño Villarreal, es momento de que el Partido entre en un proceso de reflexión para poder reinventarse y ofrecer una nueva oferta política a los ciudadanos.

El mensaje del dirigente priista se llevó a cabo una vez que fueron entregadas las constancias a los candidatos del tricolor a las Diputaciones Locales.

Dijo que es importante revisar los estatutos del PRI para poder enfrentar los próximos comicios en donde sostuvo, deben de salir triunfadores.

“Necesitamos con mucha humildad voltear a ver a las demás fuerzas políticas, sobre todo a la decisión que tomó la ciudadanía el primero de julio y a partir de ahí establecer nuestros mecanismos”, expresó.

“Necesitamos repensar la política, necesitamos reinventarnos, estamos en un período de reflexión profundo en donde debemos revisar nuestros estatutos, nuestra oferta política, nuestra cercanía con la ciudadanía, de manera crítica construir los acuerdos entre los diferentes grupos que conforman nuestro partido, nuestros sectores, nuestras organizaciones y a partir de ahí estamos ciertos, conscientes y seguros, conocemos que fue lo que sucedió”, continuó el dirigente priista.

Mencionó que se necesita reestructurar su institución, por lo que anunció que este jueves se sostendrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la que participará el líder nacional del Partido, René Juárez Cisneros, así como los representantes estatales, Delegados del CEN en los Estados, que tendrá por objeto comenzar con las labores de reformación.

“Nadie es indispensable, nadie es necesario, sin embargo, todos cabemos en una fuerza política como lo es el Partido Revolucionario Institucional, que es un partido que es incluyente, que hace reflexión, que se pone en los zapatos de la gente”, indicó.

En lo relativo a las inconformidades por los resultados en los municipios de Guadalupe y Monterrey, confirmó que su Partido colaborará con la defensa jurídica de sus candidatos Cristina Díaz Salazar y Adrián de la Garza Santos, respectivamente.

FOTO 2

“Esta es una elección donde no hubo certeza de la votación de la ciudadanía, el PRI apoya al cien por ciento a Adrián de la Garza en busca de que se respete el voto popular y el apoyo que ofreció la ciudadanía a él, y también a Cristina Díaz, estamos con ellos haciendo su defensa legal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias que permita la ley”, mencionó Treviño Villarreal.

Cabe destacar que el Alcalde Francisco Cienfuegos asistirá por su constancia en día no laborable, pues está al frente de sus funciones en el ayuntamiento, y en el caso de Marco Antonio González Valdez, su inasistencia se debió a que está atendiendo una cuestión personal fuera del país, según lo expuso el dirigente estatal.

Este miércoles los Diputados electos del Partido Revolucionario Institucional recibieron la constancia otorgada por la Comisión Estatal Electoral, que valida sus curules en la Septuagésima Quinta Legislatura dentro del Congreso del Estado de Nuevo León.

El total de asignaciones de curules que hizo la CEE, fue de 42 Diputaciones, de las cuales el PRI obtuvo dos lugares por mayoría relativa y cuatro por representación proporcional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones