Secciones

Entregan ascensos y reconocimientos a policías de NL

Por Zulema Guerrero

Anuncia Gobernador que habrá más estímulos para elementos

IMG_5409

Teniendo como marco el Día del Policía, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la ceremonia de ascensos, y reconocimientos a quienes llevan una vasta trayectoria en los cuerpos policiales. En este acto estuvo presente también el Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, así como miembros del Gabinete y representantes de Fuerza Civil, como del área Penitenciaria e Institucional.

“El ascenso representa un mejor salario, la idea de la profesionalización desde el inicio de Fuerza Civil, se dio desde el inicio para que no exista el amiguismo, la relación de alguien que pueda promover a otro”, explicó el Gobernador.

Aseguró que habrá otros estímulos, mismos que se anunciarán la próxima semana, y que tienen que ver con prestaciones a las familias, como un crédito mejor de vivienda, así como la otorgación de consideraciones en los servicios que el Estado presta, así como el Metro, un mejor transporte, sin que se vea afectada la recaudación del Estado.

También habló de que en el mes de septiembre, será reconocido al policía del año, el cual se elegiría mediante el Comité de Desarrollo Policial, el cual estará apoyado por el TEC, la Universidad de Monterrey, la Regiomontana y la Autónoma de Nuevo León, quienes crearán una propuesta del proceso para elegirlo, para que sea de manera profesional, tomando en cuenta su servicio, su preparación, la disciplina, la atención al ciudadano y demás factores, ya que es un premio extraordinario.

IMG_5413

Por lo que dijo, no puede ser decidido por el Gobernador ni por el Secretario, ya que se requiere una evaluación externa, que les permita no pervertir el proceso, sino al contrario, motivarlos a ser mejores policías.

Se trata de un reconocimiento por medio de una beca para todos los hijos del policía, en cualquiera de las universidades con las que están teniendo colaboración, una beca del cien por ciento, que abarcará desde el actual grado de estudios, hasta terminar su preparación profesional.

“Queremos que todos los hijos de los policías tengan acceso a las escuelas en que quieran estar. Y esto es parte del proceso que tiene que ser en la profesionalización del policía, porque si le damos esa condición, no basta con un cheque que le demos por ser el mejor policía, porque finalmente eso no le va a resolver gran cosa, si lo que queremos es que sus hijos también empujen a su padre a ser el mejor policía”, señaló el Mandatario estatal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones