Secciones

Recibirá Ciudad Guadalupe recursos del FORTASEG

Por Redacción

Cumplen con el 100% de compromisos ante SNSP

IMG_5424

Como resultado de las constantes gestiones realizadas por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, la administración municipal recibirá recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), una vez que se cumplió al cien por ciento con los compromisos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por instrucciones del Munícipe, el Secretario de Seguridad Pública Víctor Navarro y Omar Suro Reyes, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Ciudad Guadalupe, acudieron al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la reunión de trabajo para el acceso al recurso federal FORTASEG.

En esta reunión de concertación se validaron las metas establecidas en el primer semestre, cumpliendo Ciudad Guadalupe al 100% los compromisos y logrando el acceso a este recurso. El monto que se recibirá en próximos días es de  7 millones de pesos, mismo que será invertido en el área de seguridad.

Estos recursos serán entregados tras las gestiones constantes que ha realizado el Alcalde Francisco Cienfuegos desde el inicio de la administración, a fin de seguir mejorando los proyectos para fortalecer los programas de seguridad en Ciudad Guadalupe.

“Estos recursos son fruto de las gestiones realizadas y el buen desempeño de esta administración a través de la nueva Estrategia Municipal de Seguridad y Prevención, la cual emprendimos desde el inicio de la administración para el cuidado y protección de los guadalupenses” aseguró el edil.

Entre los compromisos de la administración dirigida por Francisco Cienfuegos está la realización de evaluaciones de control y de confianza en nuevo ingreso, cursos a 302 elementos en activo de competencias básicas policiacas y evaluaciones de estos, además el inicio de curso de formación inicial para 50 aspirantes y la formación  de 100 elementos activos.

IMG_5425

Así como los programas de mejoras de las condiciones laborales para elementos en activo que contempla apoyo para becas educativas, útiles escolares y uniformes, además del programa de remodelación de vivienda.

El objetivo del FORTASEG es ayudar a que los Estados y Municipios cumplan con las metas en los temas de profesionalización de las personas que conforman a las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública, su equipamiento, la construcción de infraestructura física, así como para la implementación de bases de datos útiles para los fines de seguridad pública.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones