Secciones

Prevenir, objetivo de Protección Civil de Juárez

Por Rosy Tovar

Esta dependencia comprometida con seguridad de ciudadanos

FOTO 1 (4)

Comprometidos con la seguridad de los ciudadanos, usando la ‘bandera’ de la prevención, el Director de Protección Civil del Municipio de Juárez, Mario Hernández Gutiérrez, brindó algunas recomendaciones para protegerse del intenso calor que se presenta debido a la canícula.

“Vamos a exhortar a la gente que permanezca resguardado en lugares sombríos, si tiene que andar en la calle tiene que estar hidratándose, porque dentro de la temporada que se avecina que son 30 a 40 grados de temperatura, usar bloqueador para no tener algún problema en la piel”, dijo.

Mencionó que existen de 5 a 6 parques y recreativos en el Ayuntamiento, como Magdalenas, San Benito, Club Alegría, Independientes, SUSPE y uno más en la Zona Centro, en los cuales permanecerán recorridos para vigilar que cuenten con las medidas necesarias de respuesta.

“Vamos a hacer recorridos en todos los recreativos, en las albercas públicas y particulares, a dar las medidas de seguridad, que tengan sus salvavidas, botiquines de primeros auxilios, que tengan sus paramédicos, tomando medidas de precaución”, detalló el funcionario.

Informó que existen campañas permanentes, pero que en el periodo vacacional, al asistir a los lugares de esparcimiento entregan trípticos para concientizar sobre distintos riesgos tanto fuera de casa como al interior.

FOTO 2 (4)

Así mismo, aprovechando la asistencia de los menores, realizan campamentos de verano en los recreativos, donde se les dan pláticas de primeros auxilios, se les muestra el equipo de las unidades y formas de rescate en ciertos accidentes, misma orientación que se les imparte a adultos.

Entre otras cosas, el Director de Protección Civil enlistó algunas medidas que se deben tomar al acudir a las albercas, como no meter bebidas ni objetos punzocortantes, que los menores estén en chapoteaderos o no introducirse a zonas profundas, usar ropa adecuada, esperar mínimo dos horas después de comer, para volver a entrar a la piscina.

Hernández Gutiérrez hizo un exhorto a los padres de familia para que contribuyan con el cuidado y bienestar de sus hijos.

“Prevenir a los padres de familia, que si van a algún recreativo, que no dejen solos a sus hijos, que estén al cuidado de ellos, son la primera respuesta y no dejarlos solos”, puntualizó.

Destacó que hasta el momento no existe algún reporte de incidentes en las albercas, pero que se mantendrán al pendiente de la gente.

“Esperamos una temporada tranquila, vamos a estar vigilando, monitoreando todas la áreas, para que la ciudadanía se sienta a gusto”, aseguró.

FOTO 3

“Para que sientan que Protección Civil está protegiendo lo suyo”, agregó el Comandante y Director de Protección Civil de Juárez.

Reveló que aunque cuentan con unidades excelentes, están a la espera de una con mayor modernidad y equipamiento que adquirirán próximamente.

Recomendó que en caso de emergencias en el Municipio de Juárez, se puede marcar a los siguientes números: Protección Civil 1878-0434, Bomberos 1771-2060 y Seguridad Pública 1771-2080 al 56, mismos que están activos las 24 horas del día.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones