Secciones

Acuerdan Cienfuegos y Pedro transición clara y transparente

Por Redacción

Designan coordinadores para trabajos del proceso de transición

FOTO 1 (6)

Francisco Cienfuegos Martínez y Pedro Garza Treviño, tuvieron este lunes su primera reunión con el objetivo de detallar el proceso de transición que se llevará a cabo por el cambio de Gobierno Municipal.

Tanto el actual Alcalde de Guadalupe, como el Edil electo, acordaron llevar una transición clara, transparente y austera.

De acuerdo con Cienfuegos, en esta reunión se acordó revisar temas principalmente de finanzas públicas y administración, seguridad pública, el plan de desarrollo municipal y los temas de desarrollo urbano así como programas sociales, mismos que serán evaluados por el alcalde electo junto con su equipo de trabajo.

El Alcalde guadalupense expresó que su Gobierno está actuando de manera institucional, cumpliendo con los lineamientos y compromisos de que sea un proceso de transición claro y transparente.

“En este momento quien tiene la constancia es el Ingeniero Pedro Garza y nosotros nos comprometimos a llevar un proceso claro, transparente y apegado a derecho. El proceso electoral, no le toca a la autoridad municipal ni juzgarla, ni procesarla, serán los tribunales electorales quienes tengan la responsabilidad de hacerlo como ellos conlleven, hoy en día, nosotros estamos abocados a tener una transición clara, transparente y en beneficio de los que vivimos en Guadalupe”, precisó Cienfuegos Martínez.

Cienfuegos explicó que uno de los acuerdos a los que se llegó, fue tener una transición que no tenga algún costo para los ciudadanos de Guadalupe, a fin de seguir con las políticas de austeridad.

“La realidad de las cosas es que estamos en tiempos que debe de haber austeridad, tanto el Ingeniero Pedro Garza, como un servidor, compaginamos en que tiene que ser parte del mismo gasto corriente del municipio en presupuesto ya etiquetado para ejercerse durante en 2018 y que no se gaste un peso más en que haya una transición”, puntualizó Francisco Cienfuegos.

Durante la reunión se dio a conocer quienes estarán al frente del proceso de transición como representantes de ambas partes, de la actual administración será Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento, mientras que se informó que del equipo de Garza Treviño será  Julio César Santos Lara, quien fuera el Coordinador de la Campaña.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones