Secciones

Darán becas del 100% a usuarios de programas de prevención social

Por Rosy Tovar

Firma Subsecretaría de Prevención convenio con CECATI

FOTO 1 (1)

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, firmó un convenio de colaboración con los Centros de Formación para el Trabajo en Nuevo León (CECATI), para entregar becas del 100% a adolescentes y jóvenes usuarios de los programas de prevención social.

“Esto que hicimos hoy en la mañana es un convenio con la directriz precisamente de apoyar y fortalecer la educación de los jóvenes” expresó Ervey Sergio Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

“Es una firma de convenio que hacemos los CECATIS del Estado de Nuevo León para darles becas a los jóvenes para incorporarse al sector productivo, le damos becas en las diferentes especialidades que manejamos nosotros, es una firma de convenio CAIPAS, va a canalizar a los jóvenes para que estudien con nosotros”, dijo por su parte Ignacio Manuel Serna Becerra, Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo en Nuevo León.

Las carreras técnicas con las que cuentan estos centros, y en las que se ofrece esta oportunidad de becas son: Control Numérico Especializado, Dibujo, Electricidad, Estilismo y Bienestar Personal, Informática, Inglés, Máquinas Herramientas, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Recubrimientos Cerámicos, Refrigeración, Soldadura y Pailería y Soporte Técnico de Computadoras.

Con este programa se verán beneficiados alrededor de 300 jóvenes, que formarán parte del proceso de selección, donde se les pide un promedio de 85.

“Son por ciclo escolar, pero no tienen costo, doble agradecimiento con los CECATIS, porque 25 becas, dentro de este proceso, para nosotros es muy significativo, porque 8 CECATIS con este programa equivale a 150 becas y eso nos genera mucha satisfacción”, apuntó Cuéllar Adame.

“Es muy importante porque definitivamente necesitamos entre todos rescatarlos a ellos y atenderlos principalmente en educación y educación técnica que mejor que podamos hacerlo”, remarcó el Coordinador Estatal de los CECATIS.

Además Serna Becerra, agregó que no sólo el apoyo es educativo sino que dentro de las instituciones se cuenta con bolsa de trabajo, insertando a los jóvenes al sector productivo.

“Dentro de los servicios que tenemos, está la bolsa de trabajo, la cual la ponemos a disposición de las empresas, para también buscar el acomodo de nuestros jóvenes a través del programa seguimiento a egresados”, pormenorizó.

FOTO 2 (1)

Añadió de que de esta manera, reciben retroalimentación de las empresas para mejorar la calidad educativa de las carreras que imparten.

Por último el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana comentó que después de este convenio, esperan platicar con otros planteles, de los que mencionó acciones con la Universidad del Norte, Metropolitana y UDEM.

En esta reunión, se contó también con la asistencia de Bernardo Jaime González Garza, secretario de Seguridad Pública, Gabriel Deschamps Ruiz, Subsecretario de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones