Secciones

Se ampara PRI contra despojo de estacionamiento de la CNOP

Por Rosy Tovar

Denuncia acciones arbitrarias por parte del Gobierno del Estado

FOTO 1 (5)

El PRI no se quedará con los brazos cruzados en el tema del estacionamiento de la CNOP y por tal razón el Presidente estatal de este instituto político acudió en compañía del dirigente cenopista a los Juzgados federales a solicitar un amparo en contra de las acciones que está tomando el Gobierno del Estado en este asunto.

Pedro Pablo Treviño Villarreal llegó en compañía de Carlos Barona Morales a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de solicitar la protección de la justicia federal en contra de la medida tomada por el Estado, misma que consideraron un exceso.

“El día de hoy aquí en el Poder Judicial de la Federación venimos a presentar un amparo en contra de la autoridad del Estado, en virtud del inmueble que tiene la CNOP que dirige Carlos Barona, el inmueble está conformado con dos terrenos, un terreno que es de la CNOP y un terreno que es del Estado que la CNOP ha tenido posesión por los últimos 30 años y a principios de junio llegaron a pretender quitarnos esa posesión, sin ninguna información que antecediera esa acción”, expresó el dirigente del PRI.

En tanto, Carlos Barona expuso que la demanda deriva por la forma en que ingresaron al sitio, invadiendo su propiedad.

“Todo viene a detonar después de la manera arbitraria en que el Gobierno del Estado, por conducto de la Dirección de Patrimonio, llegan con engaños al sector con el guardia del local, diciendo que habían tenido una llamada de un atentado, de esa manera ingresan ellos al lugar y ya que están adentro empiezan a desalojar a quienes estaban ahí de manera pacífica”, describió.

“Pero no solo eso, no solamente se metieron al terreno que supuestamente es propiedad de Gobierno del Estado, sino que también invadieron el acceso al terreno nuestro de tal suerte que nos dejan en estado de indefensión, porque no podemos ahorita entrar a nuestro terreno”, continuó el dirigente de la CNOP.

Comentó, que han buscado comunicación con el Secretario General de Gobierno, para llegar a un arreglo, sin embargo no han obtenido respuesta.

Tanto Treviño como Barona señalaron que ellos solamente están cumpliendo con la presentación de la demanda de amparo, misma que está firmada por el representante jurídico de la CNOP a nivel nacional,  Arturo Zamora.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Cázares, quien acompañó al líder priista y de la CNOP, manifestó que el juicio de amparo es interpuesto ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y como acto reclamado se está expresando el despojo del inmueble del cual la CNOP es titular y el otro inmueble que está conjunto a este, que supuestamente es del gobierno estatal.

Añadió que en principio el proceso lleva dos fases, la primera es la suspensión provisional, y la segunda fase ya es el juicio de amparo donde se espera que en un plazo de 6 meses aproximadamente se tenga la resolución a favor de la CNOP.

FOTO 2 (3)

CONFÍAN QUE RESOLUCIÓN DE CASOS MONTERREY Y GUADALUPE SEAN FAVORABLES AL PRI

En otro tema, respecto a las impugnaciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Treviño Villarreal expresó que están confiados en que se resuelvan a su favor, por el sinnúmero de inconsistencias presentadas en la elección.

“Van bien, nosotros estamos ciertos de casos muy puntuales de irregularidades en el manejo de este proceso electoral, contundentes, en el caso de Monterrey hay 1608 paquetes electorales donde hay irregularidades sólidas de inconsistencias graves en más de 600 paquetes”, afirmó.

Aunado a lo anterior, externó que existen 30 paquetes que se extraviaron, lo que equivale a 30 mil votos en casillas donde regularmente el apoyo está encaminado al PRI.

“Lo que estamos solicitando es la anulación de la elección de Monterrey, en el caso de Guadalupe es similar la exigencia y lo que buscamos es que la autoridad revise a detalle cómo se llevó a cabo esta elección”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones