Secciones

Intensifican capacitación a Cadetes de Monterrey

Por Redacción

Para que tengan una mayor preparación y mejor conocimientos

FOTO 1 (6)

Para que asuman un liderazgo y tengan mayor preparación y conocimientos, la Academia Municipal de Monterrey intensificó la capacitación de sus Cadetes sobre el protocolo para el uso de la fuerza.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se contempla la graduación de medio centenar de elementos más, quienes han cumplido con el entrenamiento que marca el Sistema Nacional de Seguridad.

Sin embargo, por instrucciones del Comisario General de la corporación, Eduardo Sánchez Quiroz, se prolongó el adiestramiento de los Cadetes, con 45 horas más de clases, para desarrollar las tácticas y técnicas de actuación policial.

En los últimos días, los próximos elementos policiacos han recibido el adiestramiento en el uso de armas largas y prácticas con armas cortas en el nuevo módulo de tiro en dicha corporación.

Gerardo Escamilla Vargas, Director de la Academia Municipal, informó que son 50 Cadetes de Policía son los que próximamente se estarán graduando.

“Aquí hay un aspecto importante que recalcar, porque ya cumplieron con las 972 horas clase que marca el Sistema de Seguridad Nacional, con las 47 materias impartidas, sin embargo, estamos reforzando el protocolo del uso de la fuerza, con 45 horas más que se les han impartido en forma extra.

FOTO 2 (4)

“Las siete competencias básicas de la función policial, el marco legal y el sistema penal acusatorio, son los tres ejes que deben de cumplirse, pero de manera adicional en el municipio de Monterrey estamos haciendo una acentuación en el protocolo del uso de la fuerza”, agregó Escamilla Vargas.

Todo en base a los derechos humanos y dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con organizaciones no gubernamentales, como Cadhac.

En la Academia Municipal de esta corporación, se cuenta con 155 cadetes en formación de diferentes generaciones, una de las cuales está próxima a culminar su adiestramiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones