Secciones

Designa CEE Interventor para proceso de pérdida de registro de RED

Por Zulema Guerrero

No alcanza instituto político votación mínima del 3 por ciento

IMG_5511

Tras no haber obtenido mínimo el tres por ciento de la votación total, emitida en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos, del proceso realizado el pasado primero de julio, el partido local Rectitud Esperanza Demócrata, entrará en un período de prevención por la pérdida de su registro, así lo informó en sesión extraordinaria el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

Luego de haberse llevado a cabo el cómputo total, se pudo constatar que RED consiguió un 0.60 por ciento de la votación total válida emitida en la elección de Diputados, y 0.51 por ciento en lo que se refiere a alcaldías.

En virtud de lo anterior este instituto político no pudo mantener su registro, al no haber alcanzado el mínimo de tres por ciento en alguna elección, como lo prevé la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Electoral de Nuevo León.

Por lo anterior, y conforme al artículo 34 de la Ley Electoral del Estado, la CEE aprobó la designación del Contador Público Juan César Fierro Bretado, Analista de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos del organismo electoral como interventor de RED, siendo este el responsable del control del uso y destino de los recursos y bienes de dicho instituto.

En esta etapa de prevención, la CEE establecerá previsiones para salvaguardar los recursos del partido, y derechos de terceros, en el entendido de que, la entidad política sólo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, y debe suspender cualquier pago a proveedores.

“El interventor es para gestionar prácticamente la nómina de los trabajadores de ese partido, los impuestos, para efectos ya de hacer el finiquito posterior al partido”, dijo el Consejero Presidente.

Además, comentó Garza Castillo, serán nulos los contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones adquiridas o realizadas durante el período de prevención, por dicho partido.

Por lo que de manera precautoria, la Comisión notificó a RED, que hasta que el Consejo General resuelva lo conducente, se le retendrá su financiamiento público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones