Secciones

Transición en Apodaca no costará ni un solo peso

Por Rosy Tovar

Inician de manera formal reuniones de transición

IMG_5517

En un ambiente de cortesía y cooperación, fue como César Garza Villarreal, Alcalde electo, inició formalmente con las labores del proceso de transición en las oficinas de la Presidencia Municipal de Apodaca, donde fue recibido por el actual Alcalde Óscar Cantú García.

“Quiero empezar por decirles que va a ser una transición sin costo para el erario público, no va a tener un peso del presupuesto público”, mencionó.

El Alcalde electo reconoció el trabajo de Oscar Cantú García, Edil actual de esta ciudad, y la administración financiera que comparó con el Municipio de San Pedro.

“Es una transición que se da en un ambiente de cordialidad y respeto en un amplio reconocimiento por el cuidado con el que el licenciado Óscar Cantú ha conducido la administración pública municipal”, dijo.

“Apodaca tiene una calificación financiera junto con San Pedro la más alta de la zona metropolitana de Monterrey, es un municipio que se ha manejado lejos, apartado de cualquier escándalo o controversia por lo que la transición en el ámbito financiero se va a dar en un entorno de absoluta colaboración y confianza”, aseguró el Alcalde electo priista.

Garza Villarreal se mostró contento por recibir en buenas condiciones el ayuntamiento, resaltando que las obras que aún no se finalizan no representarán un reto para su administración, ya que cuentan con los fundamentos necesarios para llevarlas a cabo.

“De mi parte un amplio reconocimiento a una gestión responsable, atinada, que sigue realizando obras todos los días que encabeza el licenciado Oscar Cantú, de las administraciones que he tenido en el pasado, esta se da en condiciones sólidas”.

Señaló que las siguientes reuniones se efectuarán de manera privada más que pública, donde él mantendrá un papel de bajo perfil sólo conduciendo la transición con responsabilidad.

IMG_5521

Garza Villarreal nombró como su representante de la transición a Adriana Guajardo (que estuvo a cargo de la Contraloría del Municipio), para llevar a cabo este proceso, y añadió que poco a poco se irán integrando otras personas al equipo.

Los temas prioridad para Garza Villarreal al inicio  de su mandato son: instalar un modelo de Guardia de Proximidad, presentar un programa de inversión fuerte en reconstrucción de calles y avenidas, establecer una mesa de diálogo activa para la restructuración del sistema de transporte público en la ciudad e integrar y jerarquizar por prioridades los proyectos de drenaje pluvial en la ciudad.

También, indicó que Apodaca tiene la fuerza financiera para potenciarse como un ayuntamiento ávido para la inversión,

“El municipio tiene su propia capacidad de inversión, que se genera gracias al buen manejo de las finanzas que se ha obtenido por este y anteriores gobiernos, un municipio sin deuda con el sistema financiero”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones