Secciones

Promueve CEDHNL derechos de personas en situación de migración

Por Redacción

Capacita Organismo a servidores públicos de Santa Catarina

FOTO 1 (1)

Buscando promover el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de migración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), llevó a cabo la capacitación de servidores públicos del Municipio de Santa Catarina.

Los funcionarios municipales recibieron la impartición de la conferencia “Derechos Humanos de las Personas en Situación de Migración”, con la finalidad de tener los conocimientos debidos para cuando tengan que atender este tipo de casos en el desarrollo de su función, respetando siempre los derechos fundamentales de las personas.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y fue impartida por Alejandro Fernández Aguilar, capacitador del Instituto de Derechos Humanos del citado Organismo.

Durante dicha actividad, en la que participaron más de cien personas servidoras públicas, Fernández Aguilar señaló que corresponde a las autoridades municipales velar por la protección de los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como los migrantes y sus familias.

El Organismo estatal seguirá impartiendo este tipo de conferencias para llegar a un mayor número de servidores públicos de otros municipios que velen siempre por el respeto a los derechos humanos de las personas que se encuentren en situación de migración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones