Secciones

Atiende Ciudad Guadalupe alerta de género con acciones concretas

Por Redacción

Aplicarán protocolo preventivo para atención de violencia de género

FOTO 1 (4)

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Ciudad Guadalupe encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, en torno a la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación, el personal de las Secretarías a su cargo continúa en la capacitación para atender las Unidades de Igualdad de Género.

A la fecha se lleva un avance del 70% en la capacitación del total de 3,365 empleados municipales, los cuales han recibido talleres enfocados en temas como: Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral; Cultura de la Paz, Comunicación para la Igualdad y Nuevas Masculinidades, Lenguaje Incluyente, Medidas Preventivas de la Violencia y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Como resultado de estos trabajos será el próximo mes de agosto cuando las autoridades den a conocer el protocolo de prevención para la actualización y atención de violencia de género.

“Este tendrá como objetivo prevenir, atender, investigar y sancionar actos de violencia de género ocurridos entre servidores y funcionarios públicos del ayuntamiento a fin de que prevalezcan los principios y valores establecidos dentro de la administración pública”, señaló el Munícipe.

Otras de las acciones realizadas por la administración que encabeza Cienfuegos Martínez sobresale la capacitación a taxistas, la implementación de la Red de Mujeres Voluntarias, quienes son anfitrionas en 137 casas amigas, la creación de la Policía Rosa y la capacitación de 740 policías, 183 cadetes y 25 jueces calificadores en derechos humanos, perspectiva de género y violencia familiar.

“Del 2016 hasta el mes de junio del 2018, hemos atendido a 4617 mujeres en los distintos programas y en lo que va del año hemos recibido 1,212 denuncias por distintos delitos contra las mujeres” informó el Edil.

Además se cuenta con la línea amiga 4444 0000 en la cual se atienden denuncias las 24 horas. Y se establecieron 5 unidades especializadas para la prevención de la violencia familiar y de género a cargo de la Secretaría de Prevención Social. Así como los programas “Guadalupe Iluminado” y “Guarda Plazas” en colonias con alto índice de violencia.

Como resultado de mencionadas acciones, la administración encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos ha sido reconocida por la fundación Arthemisas por la Equidad A.C. como el municipio con mayores avances importantes dentro de los 5 municipios metropolitanos con alerta de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones