Secciones

Realiza Gobierno del Estado Feria del Empleo en Guadalupe

Por Rosy Tovar

Participan 80 empresas que ofertan más de 3 mil vacantes

FOTO 1 (5)
Promoviendo el desarrollo laboral de los nuevoleoneses, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio de Guadalupe realizó la segunda Feria del Empleo, donde se ofertaron más de 3 mil vacantes.

Carlos Sierra Ortiz, encargado de la Dirección de Empleo del ayuntamiento, expresó que las oportunidades ofrecidas fueron en áreas generales y técnicas.

“Tenemos la participación de 80 empresas aproximadamente con 3 mil vacantes, en términos generales es la segunda Feria del Empleo que hacemos en sinergia con el Gobierno del Estado”, manifestó.

La afluencia esperada de alrededor de 3000 personas en edades de 18 a 50 años aproximadamente, contendería para los rubros de seguridad, alimentos y transporte.

En tanto, Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo de Nuevo León, refrendó que en el sitio participaban más de 80 empresas, con vacantes mayormente en el área de hotelería por el crecimiento del turismo.

“Este es el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado por ofertar empleo a los habitantes de Nuevo León, en esta feria en particular son más de 80 empresas que están participando y tenemos en este momento 3 mil empleos a ofrecer, la mayor parte en el área de hotelería”, reiteró.

“Tenemos todo tipo de turismo, turismo para visita de hospitales, el empresarial y el turismo internacional, y para nosotros es muy importante tener empleados de calidad en el ramo hotelero”, subrayó el funcionario.

Aseveró que sumando este evento, llevan un total de 60 ferias de empleo en lo que va del año, donde no sólo se busca que la gente obtenga un trabajo bien pagado, sino la Secretaría del Trabajo brinda apoyos para capacitación y becas principalmente a los jóvenes que van iniciando su vida laboral.

Añadió que éstas ferias continuarán una vez por semana en el área metropolitana, pero también están enfocados en municipios como Linares, Sabinas, Allende y Santiago, que se ve un crecimiento de parques industriales, para contribuir a que las personas que radican ahí, tengan opciones en su lugar de origen.
FOTO 2 (2)
Núñez Ramos comentó que actualmente existe más oferta de empleo que demanda y que en Nuevo León hay un 3.6 % tasa de desempleo.

Así mismo, apuntó que la mayor inversión extranjera se hizo en el periodo del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pudiéndose observar un clima laboral de paz, pues no se han visto huelgas en el Estado.

“El Gobernador hará visitas a Francia, Corea, China para traer más inversión y más inversión son más empleos, aquí la idea es que Nuevo León siga siendo punta de lanza a nivel nacional”, afirmó el Subsecretario del Trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones