Secciones

Se reúnen equipos de transición de Monterrey

Por Rosy Tovar

Daría Felipe continuidad a programas institucionales

FOTO 1 (8)

Continuando con los trabajos de transición, la tarde de este miércoles, se reunió Oscar Guevara Salazar, representante de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Alcalde electo de Monterrey, con Genaro García de la Garza, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, de Monterrey, siendo este encuentro el segundo que se lleva s cabo dentro de este proceso.

“Las dos comisiones de transición tuvimos hoy nuestra segunda reunión, donde los temas más relevantes que se vieron el día de hoy fue establecer por parte de la administración actual la Comisión”, puntualizó García de la Garza.

Detalló que quiénes conformaran la comisión, además de él, por parte de la actual administración son: el Tesorero Municipal Antonio Martínez Beltrán, la Contralora Julieta Hernández Pachuca, y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez.

Expuso que las mesas de trabajo que están efectuando son para explicar los lineamientos, analizando y haciendo propuestas de agenda para los días subsecuentes, con el fin de informar acerca del estatus de las diversas dependencias.

También en esta transición habrán de resolverse las dudas que se vayan observando y plantear los programas benéficos que deberán proseguir por mandato institucional, independientemente de quien se encuentre a cargo, pues son temas prioritarios a la sociedad como el de servicios públicos y seguridad.

“Todos los programas de servicios públicos, nosotros tenemos también en el programa de seguridad un camino andado, tenemos ahorita un programa que se está implementando que es el sistema de seguridad inteligente, que creo que es vanguardista para todo México, esos programas estoy seguro que el equipo de transición cuando los conozca les tendrá que dar especial atención”, explicó.

Al cuestionarle, si buscarán que la siguiente administración consolide el proyecto de que el municipio tenga a cargo el 100 % de la seguridad de Monterrey, dijo que serían respetuosos de las futuras decisiones en este tema.

“Nosotros seremos muy respetuosos de cómo se abordan estos fenómenos y también en determinado momento plantear lo que nosotros estábamos pensando, pero sin duda será una decisión que no nos toque a nosotros”, expresó el funcionario municipal.

García de la Garza dijo que las sesiones más que ser mediáticas, se concentraran meramente en solventar la información necesaria al Comité de transición para que conozca la dinámica en la que se encuentra el ayuntamiento, por lo que posiblemente se hagan diariamente.

Por su parte, Oscar Guevara revalidó lo expresado por García de la Garza.

“Nos dan a conocer los enlaces por parte de la administración y pues básicamente vamos a trabajar en la agenda de las próximas dependencias que se van a trabajar ya en particular, para hacer esta transferencia de información, conocer de los programas”, dijo.

“Los programas vienen funcionando, hay que conocer la administración, hay que conocer que programas continúan, yo creo que todos ya están establecidos durante muchos años, hay programas que están establecidos independientemente de las administraciones, hay que darles continuidad”, expresó el representante de Cantú Rodríguez.

Guevara Salazar no definió cuántas reuniones sostendrán ambos comités, pero aseguró que se solicitará la asistencia de los enlaces de las distintas dependencias en la oficina del ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones