Secciones

Se reúne Alcalde de SN con vecinos a través de “Línea Directa”

Por Zulema Guerrero

Recibe Alfredo Cuadra peticiones de vecinos en diversos rubros

FOTO 1 (10)

Un diálogo de frente es lo que sostuvo el Alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero, con los vecinos de la Colonia Unidad Laboral Segundo Sector, a través del programa “Línea Directa”, donde los nicolaítas pudieron expresarle diversas situaciones relacionadas con

temas de iluminación, seguridad pública, vandalismo, entre otros, recibiendo hasta a 800 personas en un sólo día.

El Edil dijo que para los ciudadanos es una gran oportunidad el tener la atención directa con el Alcalde sin cita, y para ellos también es una manera para como gobierno conocer las necesidades de las colonias casi de manera inmediata.

Además, dijo que es un programa que se viene haciendo desde hace años, y que se seguirá hasta que termine la administración, todos los martes de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía, y destacó no se van hasta que de atienda al último vecino.

“Aquí está todo el Gabinete, todas las áreas de la Administración Pública Municipal, está aquí con nosotros para atender a nuestros vecinos, cualquier necesidad, petición, queja que tengan ellos, de aquí de manera inmediata sin cita, se les recibe, atiende, se hacen los compromisos y marcamos la posibilidad de llevarlo a cabo o no”, señaló.

El Alcalde dijo que como en este caso se trata de una colonia donde predominan los adultos mayores, el tema que sobresalió fue el de testamentos, quienes se acercan a pedir apoyo al respecto.

“Lo principal ahorita, es el tema de testamentos, van muchos vecinos que han venido para brindarles seguridad en su futuro en el tema de testamento, tenemos un programa implementado desde hace muchos años aquí en San Nicolás y vamos a darle seguimiento”, aseguró.

Añadió también que la idea de estar en las colonias, es que los vecinos no batallen en ir a la Presidencia Municipal, por lo que ya hay un listado de alrededor de 35 colonias en las que el programa tendrá presencia.
FOTO 2 (4)
“Estas visitas que hacemos van a depender de las necesidades de las colonias, ahorita por ejemplo, llegaron y nos pidieron algunas cosas, yo voy haciendo compromiso con ellos para darles respuesta en tiempo, y no se cierra la petición hasta que no queda cumplido el compromiso”, explicó.

Por último, dejó en claro que será conforme el recurso se vaya agotando, la forma en que se continuará con estas audiencias públicas con los nicolaítas.

“La inversión de éstas visitas a las colonias, no la tenemos marcada o definida, ya que va variando depende la colonia. Vamos a ir midiendo las visitas a las colonias de acuerdo a como vaya bajando el recurso”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones