Secciones

Entregará Gobierno 40 mdp a municipios con Alerta de Género

Por Redacción

Dará Instituto de las Mujeres seguimiento a ejecución de recursos

FOTO 1 (14)

Para continuar con las acciones de combate y prevención a la violencia contra la mujer, el Gobierno Independiente destinará 40 millones de pesos que serán repartidos entre los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Los recursos son etiquetados para atender la alerta y serán entregados a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado directamente a los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

Con esto, se atenderán de manera particular las necesidades de prevención y atención de un millón 529 mil mujeres que habitan en los cinco ayuntamientos.

En reunión con la encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, las titulares de los institutos municipales de la mujer de Apodaca, Elsa Escobedo; de Cadereyta, Diana Luz Buenfil; de Guadalupe, Carmina Gutiérrez; de Juárez, Leticia Martínez y de Monterrey, Liliana Muraira, se acordó seguir los lineamiento establecidos para el ejercicio de estos recursos y aplicarlos a la brevedad.

Previamente se firmará un convenio de colaboración entre el IEMujeres y cada uno de los presidentes municipales para establecer las reglas de operación y el tiempo de ejecución de los proyectos.

Reyes señaló que el destino final de los recursos es exclusivamente la atención a las recomendaciones de la Alerta de Género.

 

DARÁ IEMUJERES SEGUIMIENTO A EJECUCIÓN DE RECURSOS

La próxima semana los institutos municipales definirán los proyectos que ejecutará cada uno de ellos con los recursos otorgados por el Estado, mismos que serán distribuidos a partes iguales en el 50 por ciento del monto y el resto, según el número de mujeres que habitan en cada municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones