Secciones

Organizan Comités Directivos del Programa de Empleo Temporal

Por Redacción

Con el propósito de limpiar ríos y arroyos del Municipio de Juárez

FOTO 1

Con el propósito de limpiar ríos y arroyos del Municipio de Juárez, autoridades del Gobierno Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), organizaron Comités Directivos del Programa de Empleo Temporal en las colonias Monte Kristal y Comunidad La Lobita.

A través de estos comités se organizarán labores de desazolve en ríos y arroyos con el objetivo de mantener libres de residuos sólidos urbanos aquellos cauces que atraviesan colonias como Pedregal de Santa Mónica, Héroe de Nacozari y Ejido Rancho Viejo, entre otros.

Además de evitar la proliferación de fauna nociva como moscos y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.

El programa tiene un monto de inversión de un millón de pesos que será destinado a la adquisición de herramientas como picos, palas, carretillas, bolsas y demás implementos necesarios para retirar basura de ríos y arroyos, así como el salario de los beneficiaros del programa.

FOTO 2

Los trabajos se pondrán en marcha a partir del próximo mes de agosto y en ellos participarán alrededor de 400 personas.

Autoridades pidieron a los participantes su apoyo para clasificar la basura en orgánica e inorgánica con la intención de realizar un trabajo más efectivo y difundir con ello una cultura ambiental entre la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones