Secciones

Confía Cristina que resolución del TEE le sea favorable

Por Zulema Guerrero

Afirma que seguirá defendiendo el voto de los guadalupenses

FOTO 1 (3)

Cristina Díaz Salazar, ex candidata a la Alcaldía de Guadalupe, se presentó en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, acompañada de Rubén Moreira Valdés, Secretario General del CEN del PRI, a la audiencia programada por la impugnación de la elección a la alcaldía del municipio de Guadalupe, en la cual tuvo una diferencia mínima en comparación del electo Pedro Garza Treviño del PAN.

Al bajar de la audiencia, Díaz y Moreira lanzaron un mensaje donde aseguraron seguir luchando por la defensa del voto de los ciudadanos de Guadalupe.

“Seguiremos siempre defendiendo la certeza, la transparencia, la claridad, la legalidad de un proceso electoral que le debemos, como principal actor, al ciudadano”, señaló Cristina Díaz.

Por su parte, Rubén Moreira, dijo que existen 170 casillas en las que se encontraron anomalías, de un total de 880 que fueron instaladas durante el pasado proceso electoral.

“Tenemos hechos alarmantes como paquetes electorales que nunca aparecieron, papelería que se encuentra regada fuera de la institución, en algunos lugares que no aparecieron los paquetes se toman en consideración las mantas que se ponen fuera de la casilla, sin que se certifiquen las mismas. Es algo grave”, detalló el Secretario General priista.

Además, Moreira cuestionó que las autoridades electorales hayan dado prioridad a las elecciones federales, sobre las locales.

FOTO 2 (5)

“Se descuidó muchísimo lo que estaba sucediendo a nivel local. No hay elecciones ni de primera, ni segunda, tan importante es el comicio para el Presidente de la República, como para el Alcalde o Diputado Local”, agregó.

Además, Moreira, expresó que se sienten confiados en que el Tribunal Electoral del Estado va a fallar a favor del PRI, aunque dejó en claro que, de no ser así, buscarán una segunda instancia legal.

“Si no nos favorece la resolución, nuestra ruta siempre será por dentro de la ley, que es irnos a la jurisdicción federal”, finalizó el Moreira Valdés.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones