Secciones

Arranca Adrián programa “Útiles, útiles” 2018

Por Rosy Tovar

Destaca número de apoyos que rebasan los 200 mil paquetes

IMG_5746

Favoreciendo la economía familiar de los habitantes de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó este miércoles la cantidad de 75 mil paquetes escolares de nivel básico que forman parte del programa “Útiles, útiles”.

Este es el tercer año en que el municipio otorga esta ayuda, realizándose el arranque del programa en las instalaciones del Gimnasio “Raúl González”, ubicado en el interior del Parque Aztlán de la Colonia San Bernabé.

“Estamos entregando 75 mil paquetes de útiles escolares, con lo que estaremos entregando en esta administración, en los tres años 200 mil paquetes, en nuestro Plan Municipal que se estableció desde el principio de la administración se puso una meta de 100 mil paquetes, estamos duplicando la meta que se propuso para ésta administración 2015-2018”, asentó.

De la Garza Santos dijo que en el programa se estableció desde el primer año de su gestión, comenzando con la cantidad de 50 mil paquetes escolares, pero en virtud de la aceptación de los regiomontanos, aumentaron la cifra.

Argumentó que a manera de contribuir con las familias de Monterrey, es que se optó por esta iniciativa, ya que en muchas ocasiones por la falta de material es que niños y jóvenes se atrasan en su desempeño escolar.

Cabe destacar que los útiles proporcionados atienden a la lista de artículos que emite la Secretaría de Educación en los niveles de primaria y secundaria.

Serán siete puntos los que se recorrerán para realizar estas entregas, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, continuando en este punto hasta el 4 de agosto.

Posteriormente en el Parque Canoas, se efectuará del 6 al 8 del mismo mes, de forma consecutiva en la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina de la Colonia Tierra y Libertad los días 9, 10 y 11 de agosto.

IMG_5747

Mientras que, para la Colonia Independencia se utilizará el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe, donde se estará llevando a cabo este programa los días 13 y 14 del presente mes.

Para los días 15 y 16 de agosto, el programa se presentará en el Gimnasio Valle de Infonavit, posteriormente el 17 acudirán a la Colonia 10 de marzo, haciendo uso de las instalaciones del gimnasio del fraccionamiento.

Estas entregas concluirán el 18 de agosto, en el Gimnasio Burócratas Municipales, en las cuales se les pide a los interesados llevar la boleta de calificaciones del estudiante, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía del responsable de recibir los útiles, todo la documentación en original y copia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones