Secciones

Celebran Día del Ganadero “Arturo de la Garza Gonzalez”

Por Rosy Tovar

Agradece Presidente de UGRNL apoyo del Gobernador del Estado

IMG_5739

En el marco de la celebración del Día del Ganadero “Arturo de la Garza González”, representantes de diferentes instituciones dedicadas a este sector, se concentraron en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León para destacar los esfuerzos logrados en este rubro a nivel estatal.

Al lugar, se dieron cita el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderon, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe y  el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza Tijerina.

Durante su discurso, De la Garza Tijerina felicitó a los presentes y agradeció al Gobernador por los apoyos que ha brindado a los ganaderos del Estado.

“Con la representación del consejo directivo que me honra presidir, reciban todos ustedes una felicitación en este, nuestro día, el Día del Ganadero Arturo de la Garza González”, expresó.

“Gracias por el apoyo a la venta de 600 toros al Estado de Oaxaca, los que fueron adquiridos por compañeros ganaderos de ese Estado, gracias por todo señor Jaime Rodríguez Calderón, por el programa de apoyo a nuestro sector con los programas de fomento ganadero”, mencionó el también Diputado local del PRI.

Por su parte, Rodríguez Calderón señaló que no era necesario el agradecimiento, puesto que es responsabilidad De su Gobierno proveer las herramientas necesarias a la ciudadanía para que ejerzan las diversas actividades.

“El gobierno siempre tiene que estar dispuesto a abrir a la posibilidad de los recursos que tenga y no es un mérito de nadie, sino debe ser una función que tiene que hacer el gobierno para que la gente no batalle y pueda tener la posibilidad de crecer”, declaró.

“Nuevo León es un Estado que a pesar de la adversidad, del sol, del desierto, del calor y de la falta de agua, tenemos  el mejor ganado, porque ustedes son los mejores ganaderos del País, a eso vine, a reconocerlos”, continuó el Mandatario.

IMG_5742

Según lo informado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, este año se impulsó al sector con la cantidad de 216 millones de pesos, favoreciendo a través de programas de equipamiento, infraestructura, rehabilitación de presas y praderas, control sanitario pecuario, asistencia técnica en beneficio de la ganadería, mismas que con la aportación de productores alcanzarán una derrama económica de los 284 millones de pesos.

Además, destacó que esta actividad representa el 63% del valor primario estatal generado por más de 12 mil productores y con la llegada a la SAGARPA de Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de dicho organismo, se obtuvo para Nuevo León, la cantidad de 19.5 millones adicionales para el sector agropecuario en este 2018.

Añadió que se han logrado enlaces comerciales con los Estados del sur, con el fin de ofertar la venta de sementales de alta calidad genética buscando optimizar los precios para los ganaderos locales.

Situación que continuará fomentándose con un apoyo adicional al programa de mejoramiento genético por 18 millones de pesos estatales que servirán para la adquisición de 1,235 sementales a los productores que requieran mejorar el nivel de fertilidad de sus actos y lograr una mayor calidad en su ganado.

IMG_5743

Aunado a lo anterior, se precisaron otras acciones como el acompañamiento técnico por ocho meses a 18 grupos de capricultores, que favoreció el incremento de producción de leche en un 50%; la aplicación de campañas sanitarias para proteger la salud animal, la renovación de cinco oficinas remolque como casetas de inspección del cuerpo de Doctor González, San Isidro, el Encino y Congregación Calles.

En términos de seguridad se mantiene una coordinación permanente con policía rural, para la vigilancia en los ranchos, con el objetivo de disminuir el robo de ganado.

Y para crear obras de infraestructura y conservación del agua que prevengan a los ganaderos de pérdidas, se resaltó un apoyo de 64 millones de pesos del Congreso del Estado para la rehabilitación de presas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones