Secciones

Acuerdan apoyo para menores en San Nicolás

Por Redacción

Realizan segunda sesión del SIPINNA

FOTO 1 (1)

Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de San Nicolás, el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, agradeció el apoyo recibido ante los diversos casos presentados en esta ocasión.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, y estuvieron presentes además del Presidente Municipal, que encabeza la agrupación, el Director del DIF San Nicolás, Javier Hernández, coordinador general del Sistema, así como integrantes de la administración, secretarios y directores de áreas como Educación, Seguridad, Juventud y Ayuntamiento.

Después de pasar a los asuntos generales, se expusieron los casos más sobresalientes o que requieran de ayuda más inmediata de los que son captados al mes en el Municipio de San Nicolás, obteniendo apoyo inmediato de los asistentes.

Como invitados especiales estuvieron además, representantes de organizaciones de servicio como el Club Rotario San Nicolás, el Instituto Mexicano del Seguro Social y asociaciones civiles como “Retomando la Seguridad, A.C.”

El Munícipe indicó que los objetivos generales de este organismo, el cual inició sus labores durante los últimos meses del año pasado, tienen su fundamento en el Artículo 164 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.

Como parte del trabajo que lleva a cabo este Sistema se encuentran diseñar e instrumentar programas y acciones interinstitucionales y de vinculación con la sociedad civil que permitan dar cumplimiento a los principios y disposiciones emanados de la mencionada Ley, así como participar en el diseño del Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y diseñar e instrumentar el programa de trabajo de la Defensoría Municipal.

Además, se busca impulsar acciones de difusión sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como promover a través de los medios masivos de comunicación, la sensibilización comunitaria acerca de la problemática que viven algunas niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Javier Hernández, en su papel de coordinador general del organismo, dio a conocer que se ha logrado integrar a los sectores público, social y privado de la sociedad nicolaíta, a fin de fomentar y fortalecer la colaboración, concertación coordinación y participación corresponsable en la definición e instrumentación de políticas para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Durante la presente sesión, los asistentes acordaron llevar a cabo una sesión mensualmente para conocer los casos que le hayan hecho de su conocimiento al DIF de San Nicolás y ver su posible solución.

FOTO 2 (1)

FINALIZAN CON ÉXITO TALLER “RETOS DE SER PADRES”

Para fomentar la buena comunicación, el acercamiento parental, las actividades familiares, las redes de apoyo y la conciencia de la parentalidad, el DIF San Nicolás realizó el taller “El Reto de Ser Padres.

La mañana de este martes, el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, entregó las constancias de participación a quienes concluyeron estos cursos.

Este Taller tuvo una duración de seis sesiones (una por semana, cada martes) de dos horas cada una, y se llevó a cabo en las oficinas generales del DIF y fue impartido por orientadores familiares profesionales, así como por psicólogos, trabajadoras sociales y abogados.

Durante este tiempo se llevaron a cabo diversas dinámicas implementando estrategias y técnicas grupales para fortalecer el vínculo familiar, con el objetivo de ayudar a vivir mejor las relaciones entre padres e hijos, estableciendo los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones