Secciones

Reporta Adrián avances en obras del Parque Rehilete

Por Rosy Tovar

Genera Alcalde región espacios de sano esparcimiento

FOTO 1

Buscando generar espacios de sano esparcimiento para las familias regiomontanas e incentivando el deporte en la comunidad, la tarde de este martes, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer los avances en la construcción del Parque Rehilete, ubicado en la Colonia Arcos del Sol Elite.

La obra está conformada por la construcción de un parque, una cancha de fútbol 11, una cancha de fútbol 7, dos canchas polivalentes, así como de una vitapista y áreas de juegos infantiles.

Como también de aparatos de ejercicio, área de lectura, jardinería, bebederos, banquetas, también cuenta con aparatados de ejercicios para personas con discapacidad y andado que en conjunto equivalen a 25 mil metros cuadrados.

Aunque el Munícipe, explicó que este espacio aún no está terminado, dijo que ya se podía hacer uso del mismo.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es una supervisión, todavía falta algo de equipamiento, falta hacer algunos puentes, pero ya están en condiciones de poderse usar y es lo que queremos, que se use, que tengan los beneficios de estas canchas”, indicó.

Además se detalló, que el área se mantuvo por 40 años como un lote baldío, por ello, a petición de los vecinos del sector de tener un lugar digno para su convivencia y reducir el peligro que representaba el sitio.

FOTO 2

“Para que cumpla la función que tiene, que es de armonizar, es el desarrollo sano de los jóvenes que incide también en materia de seguridad, que tengamos a los jóvenes haciendo deportes, tener un sano esparcimiento donde los adultos también puedan salir o tener un espacio, porque este era un espacio que era un baldío, que no tenía uso, incluso estaba en condiciones para que se produjeran algunas situaciones de inseguridad, lo que estamos viendo ahora es un espacio de utilidad”, señaló De la Garza Santos.

La inversión del lugar fue de 23 millones de pesos obtenidos de recursos federales y municipales, con la cual se verán beneficiadas alrededor de 6 mil familias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones