Secciones

Regresa Adrián a la alcaldía regia; seguirán abogados impugnación

Por Rosy Tovar

Insiste Munícipe en anomalías detectadas en elecciones

FOTO 1 (4)

Después de supervisar los trabajos en el Parque Rehilete, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confirmó su regreso a este cargo, dejando claro que continuará con el marco institucional de la transición, pero a la espera de la resolución del Tribunal Estatal Electoral ante la impugnación.

“Soy el Alcalde en función, tendremos que participar en la transición y estaremos muy atentos a esto para que se lleve de manera ordenada y correcta”, expresó.

“En el periodo de licencia hicimos las impugnaciones correspondientes verificando las pruebas sometidas al tribunal electoral, planteadas y robustecidas”, continuó De la Garza Santos.

Aseguró que dejó el proceso en manos de sus abogados, para que el desarrollo de la contienda se dé ahora en los tribunales después de las irregularidades históricas que se dieron en la Ciudad.

“En Monterrey se robaron o no aparecen 90 casillas, más de 35 mil votos entre otras anomalías que señalamos, pero ya el Tribunal Electoral tendrá que tomar esa determinación”, subrayó.

Comentó que se encuentra confiado en el estado de derecho y las autoridades electorales, puesto que al ser él abogado, confía en la justicia de que el TEE considere las pruebas ‘irrefutables’, vídeos, documentales públicas, fe notariales, como de todas las inconsistencias que presentaron al mismo.

“Sabemos y estamos seguros que si la autoridad electoral las estudia, las ve y las analiza, tendrá que tener un resultado para hacer justicia”, señaló el Alcalde.

Expresó además que existieron otras irregularidades en 380 casillas, lo que calificó como grave y en caso de repetirse se crearán tiempos inéditos en materia electoral, ya que no se cumplió con los principios que rigen el sufragio.

“Por principios de certeza, máxima transparencia, legalidad, todos fueron violados en la contienda de Monterrey, sin elecciones limpias, transparentes, es un retroceso para la democracia”, finalizó el Edil regio.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones