Secciones

Entrega Alcalde de SN reconocimientos a nueva generación de emprendedores

Por Zulema Guerrero

Capacitan a nicolaítas en diversos rubros para que inicien su negocio

FOTO 1 (1)

El Alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero, entregó reconocimientos a una nueva generación de la Incubadora de Negocios del Municipio.

En el evento, un total de 45 personas, quienes de alguna manera presentaron una idea o un proyecto, fueron capacitadas en los aspectos técnicos para la creación de la infraestructura de sus micros o pequeños negocios, para que puedan llevar a cabo sus actividades y generar con ello sus propios ingresos.

“El 80% de las empresas que arrancan el primer año cierran, parte del trabajo del Gobierno Municipal es garantizar la estabilidad y el crecimiento de esas empresas que van arrancando para saltar al mercado de manera competitiva”, explicó.

Además, el Edil nicolaíta dijo que los nuevos emprendedores tienen la oportunidad de obtener créditos para poder iniciar sus proyectos, a raíz de la evaluación de los mismos, por parte de organismos tanto municipales, como estatales y privados.

“Los créditos que existen son por parte del Gobierno del Estado, y nosotros trabajamos con ellos para que cumplan con la papelería que se requiere y apliquen para poder adquirir uno. También tenemos créditos sociales”, señaló.

FOTO 2

Entre los negocios que se están incubando, destacan los que tienen que ver con desarrollo de software y tecnologías, salud, alimentos, entre otros.

El Alcalde aseguró que seguirá trabajando en el municipio para brindar la capacitación a todas las personas que deseen impulsar sus propios negocios, siempre en colaboración con la UANL y la UVM, entre otras instituciones que apoyan a empresarios que van arrancando sus proyectos.

“No hay empresa chiquita, no hay negocio pequeño, todos son empresarios”, finalizó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 132

Agosto 2019

Suplemento Equidad 125

Agosto 2019