Secciones

Colabora CEE con la documentación solicitada por el TEE

Por Rosy Tovar

Expresa Titular de organismo que cumplen requerimientos del Tribunal

FOTO 1 (2)

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, expresó que se encuentran en la mejor de las disposiciones para facilitar la documentación que les está requiriendo el Tribunal Estatal Electoral, derivado de los procesos de inconformidad que está por resolver este órgano.

“Es un procedimiento normal, se va requiriendo la información en función de cómo se va presentando cada caso específico, la Comisión Estatal Electoral la ha enviado en tiempo y forma en cada uno de los casos y estamos atentos a lo que soliciten”, mencionó.

Detalló que entre la información que les ha sido solicitada se encuentran listados nominales para acreditar ciertas situaciones de los funcionarios de casilla, actas de escrutinio y cómputo, como documentación electoral en general.

Ello en el caso del TEE hasta el momento, y posteriormente, si así lo requiere, se hará llegar también la información a la Sala Regional Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aclaró que es normal que en todos los casos en los que existe un juicio de inconformidad se pidan esos documentos, pero varían conforme a lo que se quiere esclarecer.

“Piden documentación diversa en función de la situación que se esté controvirtiendo en cada caso específico, pueden ser recibos, actas, determinar una diligencia para mejor proveer y recontar un paquete electoral en presencia de funcionarios”, puntualizó.

Garza Castillo externó que ya dependería de los tribunales la emisión de un recuento.

“La etapa está en una fase jurisdiccional que queda fuera de la dimensión de las atribuciones de la Comisión Estatal Electoral, apuntó.

Reiteró además que no hubo extravío de paquetes electorales, sino que los problemas que se originaron fueron por la mala clasificación de los mismos, por lo que tuvieron que aplicar protocolos para su custodia, los cuales al día de hoy están resguardados en las comisiones municipales correspondientes a disposición del Tribunal, si así lo exigiera.

“Yo les aseguro que todo se dio en una desafortunada confusión de algunos funcionarios de casilla, era una mesa única, que hemos incluso reflexionado al interior de la Comisión Estatal Electoral, de su pertinencia”, concluyó el funcionario electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones