Secciones

Tiene Monterrey 41 nuevos policías

Por Zulema Guerrero

Se gradúa 18ª. Generación de la Secretaría de Seguridad Pública

FOTO 1 (5)

La Ciudad de Monterrey ya cuenta con 41 nuevos elementos de Policía que habrán de reforzar la seguridad de los regiomontanos, al haberse graduado de la Academia Municipal para convertirse desde este lunes 6 de agosto, en elementos en activo.

Los nuevos uniformados, que pertenecen a la 18ª. Generación, pasarán a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, donde desempeñarán labores de policía, tránsito y guardia auxiliar.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y el Comisario General de la corporación, Eduardo Sánchez Quiroz.

Un total de 41cadetes recibieron la formación inicial de policías, los cuales aprobaron 47 materias en 6 meses de capacitación, 7 elementos más de guardia auxiliar municipal, quienes se prepararon durante 2 meses, así como 5 oficiales de tránsito, quienes recibieron formación inicial equivalente, y quienes desde el día de hoy están al servicio de la comunidad regiomontana.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento señaló que la capacitación que recibieron los nuevos elementos, junto con el equipamiento que la corporación, hará de ellos unos dignos policías y agentes de tránsito, acentuando que eso es lo que la Ciudad de Monterrey necesita.

“Siéntanse orgullosos siempre, aún y cuando estén francos, de ser parte de una corporación. La dignidad del policía nace en ustedes, ustedes son los que le dan la altura al cargo”, expresó.

Cabe señalar, que en la actual administración se han graduado 391 elementos que van a las distintas corporaciones municipales de Policía, Tránsito y Guardia Auxiliar.

Por su parte, el Comisario General resaltó la gran responsabilidad que desde ahora tendrán los elementos que se graduaron, así como el gran compromiso que el nombramiento conlleva.

FOTO 2 (3)

“Es para nosotros un honor contar con más oficiales que refuercen esta corporación, muchas felicidades a ustedes y a sus familias que los han apoyado. Sin embargo, es mi obligación pedirles que a partir de hoy que salgan a las calles a realizar su labor de servidor público, sientan y respeten el uniforme de esta corporación, y estén orgullosos de brindar seguridad a la comunidad regiomontana”, puntualizó.

En el evento realizado en explanada de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se entregaron diplomas de reconocimiento a los primeros tres lugares de aprovechamiento.

En el presídium también estuvieron Jorge Alberto Márquez Esparza, Director General de Inspección; Adalberto Elizondo Guerrero, Director de Policía y Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, Director de la Academia Municipal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones