Secciones

Aplica Monterrey más de 400 multas por contaminación visual

Por Redacción

Violan particulares y comercios Reglamento de Limpia Municipal

IMG_5786
Como parte de los operativos de limpieza y retiro de contaminación visual, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha aplicado más de 400 multas en el último año y medio, por violaciones al artículo 31 fracción décima quinta del Reglamento de Limpia Municipal.

El estatuto establece la prohibición de: Fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas, o colocarlos sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.

Por lo tanto, los elementos de Limpia que laboran diariamente en las cuadrillas de barrido, tiene la instrucción de retirar todo lo que esté a su alcance.
IMG_5788
Además, personal con equipo especializado para dicha tarea, realiza operativos dos veces por semana en las zonas que presentan mayor problema de este tipo, como son la Poniente, Huajuco y el Centro de la ciudad.

En una supervisión de éstos trabajos, el titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, informó que normalmente se retiran pendones, carteles y lonas que promueven comercios, eventos y servicios de particulares, colgados con clavos, o fijados con cinta y pegamento de contacto.

La multa por esta falta equivale a 50 cuotas, unos cuatro mil 500 pesos aproximadamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones