Secciones

Inician en Escobedo obra que beneficiará a 75 mil habitantes

Por Zulema Guerrero

Mejorará conectividad y movilidad de familias de diversas colonias

IMG_5794

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acudió a la Colonia San Miguel Residencial, a dar el banderazo de inicio de la obra vial “Callejón de Los Tijerina-Puente Chueco”, la cual mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las colonias San Miguel Residencial y Villas de San Francisco.

Clara Luz dijo que la obra que tendrá un costo final de 12 millones de pesos, y será costeada en un 50% por ciento por el municipio, pero a modo de financiamiento, ya que en sí, el costo total correrá por cuenta de los propietarios de los terrenos aledaños, quienes se verán directamente beneficiados con esta nueva vialidad, al aumentar la plusvalía de sus terrenos, a raíz de los nuevos accesos a las colonias.

“Del municipio termina siendo al final de la obra nada. Es este esquema que nosotros los determinamos como polígonos de actuación, así lo marca la Ley de Desarrollo Urbano. Con los permisos de construcción y de urbanización, ellos nos van a pagar los seis millones de pesos, esa es nuestra garantía”, explicó.
IMG_5791
Con este nuevo proyecto que se verá terminado en 10 semanas aproximadamente, según informó la Alcaldesa, se verán beneficiados un total de 75 mil habitantes de 16 colonias, ya que incluso beneficiará a ciudadanos de El Carmen, Nuevo León.

La obra vial abarcará desde el Libramiento  Noreste, pasando Puente Chueco, y terminando en la  Calle San Miguel, siendo un equivalente a más de 1.6 kilómetros de longitud en pavimentación, además de nueve metros de ancho con  carriles en ambos sentidos, contará también con 56 luminarias y señaléticas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones