Secciones

Inaugura DIF Apodaca cámara sensorial de última tecnología

Por Redacción

Refuerzan atención terapéutica a personas con discapacidad

IMG_5817

Gracias al esfuerzo de autoridades municipales y estatales, el DIF Apodaca inauguró este miércoles su tercera Cámara de Estimulación Multisensorial yCentro de Tecnología Adaptada y Autismo, para reforzar con nuevas herramientas la atención terapéutica de las personas con discapacidad.

Con esta nueva infraestructura, ubicada en el Centro de Atención Integral del DIF Metroplex, se pretende mejorar la calidad de vida de cerca de 300 pacientes atendidos mensualmente, a través de la estimulación de los sentidos, desarrollando conexiones neuronales que enriquecen sus experiencias sensoriales y benefician el aprendizaje.

“Debemos sentirnos muy orgullosos y muy contentos por todos estos niños que a partir de hoy, podrán mejorar sus terapias y obviamente su desarrollo”, mencionó la Presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú.

Así mismo, fue puesto en marcha el Centro de Tecnología Adaptada y Autismo, donde se brindan terapias cognitivas para el desarrollo de la inteligencia y las habilidades para la vida, mediante el uso de recursos tecnológicos con software especializado acorde a las necesidades terapéuticas de los usuarios en apoyo a su rehabilitación integral que beneficiara su inclusión plena en los aspectos de integración escolar, laboral y social.

La nueva sala, cuya inversión fue de más de 300 mil pesos, se encuentra ubicada dentro de las  instalaciones del DIF Metroplex y cuenta con áreas como alberca de pelotas con luces, una unidad de fibra óptica, un módulo de aromaterapia, proyectores de colores de aceite, estelar y esferas de colores, una columna de burbujas con espejo, cama de agua con vibro-acústica y calefacción, panel interactivo de texturas, tapete iluminado, memorama y distracción de luz, cortina circular de fibra óptica, espejo infinito y área de motricidad gruesa y equilibrio.
IMG_5818
Por su parte el Alcalde Oscar Cantú García, mencionó que para su administración es muy importante cuidar el lado sensible de la sociedad con este tipo de acciones.

“Agradecer esa visión que ha tenido para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y a su equipo por el gran trabajo que hacen día a día en estas instalaciones”, agregó Cantú García.

La inauguración de esta nueva área fue encabezada por el Alcalde Oscar Cantú García; la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú; y Erik Mayell Caballero de León, Director General de DIF Nuevo León, en representación de Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia-Nuevo León en su calidad de testigo de honor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones