Secciones

Inaugura Cienfuegos Subestación de Policía número 17

Por Rosy Tovar

Sostiene que descentralizar seguridad reduce delitos

IMG_5805
Reiterando que descentralizar la Secretaría de Seguridad Pública da resultados en la baja de índices delictivos, Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Guadalupe, inauguró la Subestación de Policía número 17, como parte de esta estrategia.

Cienfuegos Martínez acudió a la Colonia Nuevo Almaguer para hacer el corte de listón oficial que pone en operación este centro policiaco.

“Con esta Subestación esperemos nosotros disminuir los índices delictivos, aumentar la presencia de oficiales en bicicleta y granaderas por la complejidad del ser colonias que están en las faldas del Cerro de la Silla, para poder tener mayor presencia”, aseveró el Edil.

Precisó que este fraccionamiento que colinda con colonias como El Peñón, Arboledas de la Silla, Lomas de San Roque, Valle de la Silla y Encinos de la Silla, representan una cifra considerable en índices delictivos, por lo que con esta instalación pretenden reducir los ilícitos en el sector.

En el lugar habrá diez elementos de forma permanente, respaldados con tres unidades granaderas, así como se reforzará la vigilancia con oficiales a bordo de bicicletas, con el objetivo de lograr un contacto más cercano con los vecinos.

Con relación a la inversión de estas obras, Cienfuegos Martínez declaró que son inmuebles que no habían sido utilizados por mucho tiempo, lo que facilitó su acondicionamiento.

“No tienen un gasto representativo de inversión, puesto que son inmuebles que anteriormente tenían otra naturaleza que estaban en desuso, aquí estaba operando Liconsa en comodato con el municipio y hoy en día, ya después de varios años de estar en desuso, se está rehabilitando, este predio no tiene una inversión importante más que de la misma dirección de mantenimiento”, dijo el Munícipe.
IMG_5806
Afirmó que no dejará de trabajar en lo que respecta en materia de seguridad pública en los asuntos que le conciernen como autoridad municipal y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

El Alcalde de Guadalupe reiteró que en las colonias donde ya se cuenta con las Subestaciones, los delitos disminuyeron en más de un 60%, comparando los primeros seis meses del año pasado con el 2018.

Por último, dejó a consideración de la siguiente administración continuar con este modelo de operación, el cual se pormenorizará en las reuniones de transición que se están sosteniendo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones