Secciones

Entrega TEPJF a AMLO constancia de Presidente electo

Por Redacción

Resalta que no defraudará la confianza de los mexicanos

IMG_5823

A más de un mes de las elecciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, a Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ganador el 1 de julio con más del 53 por ciento de los votos.

Tras emitir la declaratoria de validez de los resultados de la elección presidencial, en Sesión Solemne, la Magistrada Presidente de este organismo, Janine Madeline Otálora Malassis, fue quien entregó al ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, dicha constancia que lo avala como Presidente de México.

Luego de recibir este documento, López Obrador brindó su primer mensaje en calidad de Presidente electo para el periodo 2018-2024, donde resaltó que no fallará a la confianza de los mexicanos.

“Este es el inicio de un proceso de cambio verdadero; rindo homenaje al pueblo de México, por su evidente vocación democrática, agradezco a los ciudadanos que votaron por mi su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales, no cabe duda de que vivimos momentos estelares, momentos verdaderamente históricos”, expresó.

En ese sentido, añadió que el saldo más importante de estas elecciones fue la conciencia cívica que tuvieron los mexicanos, al manifestar su voluntad.

Así mismo, expresó que su mandato será de puertas abiertas, atendiendo todas las causas, sin excepción alguna; ya que considera que la ciudadanía votó por un gobierno honrado y justo.

“Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir su sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato, considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo”, señaló.

De igual forma, manifestó que respetará el trabajo que realicen los demás Poderes, dando una verdadera autonomía a sus labores.

“En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo Federal, actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré́ de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, indicó López Obrador.

El Presidente electo puntualizó que trabajará para reformular la política de seguridad que se tiene actualmente, pero sobre todo, dará solución a las demandas ciudadanas y afirmó que cumplirá con sus promesas de campaña.

IMG_5825

“Estamos viviendo un momento histórico, no desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, comentó antes de concluir su discurso con un “Viva México”.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato con mayor número de votos en la historia, al recibir 30 millones 100 mil 327 de sufragios, es decir el 53.20 por ciento total del electorado registrado.

Será hasta el 1 de Diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente de México ante el Congreso de la Unión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones