Secciones

Arranca Gobierno del Estado con programa Taxis Rosas

Por Zulema Guerrero

Buscan dar mayor seguridad a mujeres que usan este tipo de transporte

FOTO 1 (3)

A fin de brindar mayor seguridad a las mujeres nuevoleonesas que utilizan los sistemas públicos de transporte, el Gobierno del Estado dio el banderazo de inicio para la primera flotilla de Taxis Rosas en Nuevo León, con lo que también se buscan reducir los índices de violencia de género.

Este sistema de transporte será operado por mujeres y dará servicio exclusivo a las féminas, lo que dará una mayor seguridad a quienes hagan uso de este sistema de servicio.

La ceremonia de arranque de este programa estuvo encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como por el Director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria Treviño, y la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, y los Alcaldes de Escobedo y García, Clara Luz Flores y César Valdés, respectivamente.

El Mandatario estatal dijo en su mensaje que lo que se busca es modificar las leyes para que los taxistas se vean beneficiados, desde quienes rentan un vehículo para trabajarlo, hasta quienes tienen sus negocios de renta de taxis. Y aseguró, que las primeras 50 mujeres que inician como choferes de los Taxis Rosas en el Estado, podrán ser beneficiarias de una concesión de taxi.

“El número de concesiones que se entreguen ya no serán a través de grupos sindicales, ni a través de un líder, sino a través de la individualidad. Habrá una convocatoria en la que participarán aquellos que cumplan con los requisitos y que deseen prestar un servicio, y eso es parte del nuevo proceso de la ley, que será mucho más fácil y seguro”, aseguró.

Por su parte, el Director de Transporte, dijo que se da inicio a esta nueva manera de transportarse, con 50 unidades de Taxi Rosa, de las cuales se pretende aumentar el número a 500. Además, señaló que se pretende que durante este mes se registren alrededor de 2 mil unidades de taxi en la aplicación de Taxi Seguro, los cuales podrán pedirse por la aplicación y brindar un servicio de parada inmediata en las calles como otros taxis.

“Hay una certidumbre para el ciudadano (que usa el servicio), y hay también certidumbre para el ama de casa (conductoras de Taxi Rosa), que quería ponerse a trabajar y poder llevar ingreso a su casa. Estamos aumentando que la gente se sienta segura y pueda haber reacción inmediata de denuncia ante cualquier inseguridad”, declaró.

FOTO 2 (3)

Dentro del mismo evento fueron presentados los prototipos de unidades híbridas, así como los taxis habilitados a transportar a las personas con discapacidad.

“Nuevo León es un estado modelo, ejemplo; tenemos que ser siempre a la vanguardia en el tema de la modernidad, el taxi es un negocio, el taxi es un prestador de servicios y el ciudadano quiere el mejor servicio y quiere la modernidad y la comodidad, y tenemos que darle eso, y el taxi tiene que ser un negocio”, mencionó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones