Secciones

Asume Gerardo Tamez como nuevo Director de FACPYAP

Por Marcela Cortés

Se compromete a consolidar la internacionalización de la Facultad

Con un auditorio lleno y con la presencia del Doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Benjamín Clariond, Diputado federal; Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente del Congreso del Estado; así como ex directores, maestros y alumnos, Gerardo Tamez González, rindió protesta como nuevo Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gerardo Tamez, será el séptimo Director de dicha institución y el primer egresado en ocupar dicho cargo, por lo que tanto el Director saliente, Manuel Estrada Camargo y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, señalaron que la Facultad está en una época de madurez.

“Hoy eres el primer egresado Director, nuestra Facultad está madura, completa, de tal forma que ya tiene su sello, y tú vas a ser el primero en poder desarrollar todo tu potencial, la juventud que tienes se suma a la experiencia”, dijo el Rector de la UANL.

Con el apoyo del 98 por ciento de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas, fue como Tamez González llegó a la Dirección, por tal motivo el nuevo titular de la institución agradeció a los estudiantes su voto de confianza.

“Es un honor para un servidor ser el séptimo Director de nuestra Facultad, asumo la responsabilidad con respeto y con el entusiasmo de cumplir cabalmente, con la protesta que acabo de rendir frente a todos ustedes como testigos de honor”, dijo Gerardo Tamez.

Así mismo, comentó que su principal reto al recibir una Facultad consolidada y con éxitos, será el impulsar la internacionalización, por lo que aseguró, contará con el apoyo de la rectoría para trabajar en conjunto.

“Tenga la seguridad, señor doctor Jesús Ancer Rodríguez, que trabajaremos siempre a su lado, cumpliendo siempre con los compromisos de esta nueva administración, siendo estos el de legar por cumplir con los valores universitarios”, sostuvo Tamez González.

El nuevo Director se comprometió a redoblar esfuerzos por la internacionalización de la Facultad, en donde dijo, unos de los proyectos es buscar convenios con las universidades tanto nacionales como internacionales, para convertir a dicha Facultad en la mejor institución en la materia.

“Para el año 2020 queremos ser reconocidos como la mejor Facultad de Ciencias Políticas”.

Por su parte, el Rector afirmó que se trabajará en conjunto para lograr la Visión 2020 que se tiene programada y mencionó que actualmente la Universidad sigue creciendo con la aceptación de un mayor número de alumnos que ingresan a la UANL y en especial a la Facultad de Ciencias Políticas.

“Y ahora la tarea es seguir y seguir creciendo, cuenta con la Rectoría cuenta con el Secretario, con toda la administración y te pido que sigamos unidos para que esta Visión 2020 que tiene la Universidad, la podamos concretar”, expresó el Rector al nuevo Director de Ciencias Políticas.

Al entregar la dirección, Manuel Estrada Camargo, exhortó al nuevo Director a seguir con los proyectos previstos para la Facultad y dar continuidad al esfuerzo de los anteriores Directores.

Finalmente, Gerardo Tamez González,  agradeció a toda la comunidad universitaria, en especial a la que forma parte de la Facultad de Ciencias Políticas, por esta nueva oportunidad en su carrera profesional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones