Secciones

Quitan dos diputaciones a JHH; se las dan al PRI

Por Redacción

Tendrá PRI 2 Diputaciones más en el Congreso Local

FOTO 1 lorena
Al considerar que la Coalición Juntos Haremos Historia, estaba “sobrerrepresentada” en el Congreso Local, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), determinó quitarle dos diputaciones y otorgárselas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que lo convertiría en la segunda fuerza política del Poder Legislativo.

Ante esta resolución, el Presidente del TEE, señaló que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo uso de un criterio erróneo, al separar a la coalición en los tres partidos que la conformaban, en lugar de considerarla como un sólo ente, brindándole así más lugares por la vía de representación proporcional.

“La coalición fue tomada en consideración por parte de la autoridad responsable como tres entes separados como 3 partidos políticos cuando lo que nos está estableciendo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es que se tenía que haber considerado como una coalición”, afirmó el Magistrado Presidente Gastón Enríquez Fuentes.

“Entonces si esto es así, lo consecuente es hacer el recómputo, tomando en consideración la votación de la coalición como un sólo ente y en consecuencia hacer la asignación de los Diputados por el principio de representación proporcional”, agregó el funcionario electoral.

Tras esta decisión, los Consejeros Electorales de la CEE serán los que dictaminen quienes fueron los legisladores electos que perdieron su escaño.

De acuerdo a información proporcionada por el representante legal del PRI, Juan José Garnica, los lugares vacantes y que fueron otorgados a este instituto político, serían asignados a Álvaro Ibarra Hinojosa y Lorena de la Garza Venecia, representantes que contendieron por los Distritos locales 22 y 21 respectivamente.

Cabe señalar que el TEE otorgó 72 horas a la Comisión Estatal Electoral para que emita las constancias correspondientes y dé a conocer la nueva conformación del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones