Secciones

Reinaugura Apodaca Parque Fundadores

Por Redacción

Resalta Oscar Cantú rescate de espacios públicos para apodaquenses

FOTO 1 oscar
Al son de la tambora y en compañía de un gran ambiente, el Municipio de Apodaca re abrió las puertas del Parque Fundadores.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el recién remodelado espacio cuenta ahora con embarcadero, mirador, criadero de pescados, así como lanchas y un área para pesca deportiva.

Acompañado por su familia, el Alcalde Oscar Cantú García, realizó el corte del listón y explicó que los trabajos también incluyeron reforestación, mantenimiento de albercas, así como la rehabilitación de mesas y bancas.

“Nos mueve rescatar espacios públicos como este lugar, donde los primeros pobladores venían a divertirse y ahora, las nuevas familias también lo hacemos, porque lo que se hace en Apodaca no es sólo para Apodaca sino para todo Nuevo León”; expresó.

Además, se amplió la capacidad del lago de 9 mil a 40 mil metros cúbicos, misma que ayudará para la conservación y reproducción del pez Platy; especie emblemática de la región.
FOTO 2 (1)
“Se hizo una limpieza, pero no con máquinas, sino con personas, quienes desde el 2017 empezaron a trabajar para sacar adelante este proyecto. Me tiene muy contento el poder ayudar a rescatar, regenerar y reproducir al pez Platy”, añadió.

El Parque Fundadores se encuentra ubicado en el cruce de las calles Camino al Ojo de Agua y Prolongación Reforma; la entrada es libre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones