Secciones

Realiza CEDHNL primer foro de Hemofilia

Por Redacción

Buscan fortalecer protección y respeto de los derechos humanos

FOTO 1 (2)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la organización Hemofilia Siloé realizaron el Primer Foro Informativo y de Derechos Humanos sobre las especificaciones médicas de la enfermedad y su tratamiento, así como servicios de seguridad social existentes y la responsabilidad del servicio público para atender a los pacientes.

En el marco del XV aniversario de Hemofilia Siloé, asociación vinculada con la CEDHNL a través de diversos convenios de colaboración, se convocó a pacientes, familiares, personal médico, personal del sistema de salud, educación y voluntarias a este foro.

La Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra detalló que el objetivo fue difundir información médica actualizada sobre el tratamiento de la hemofilia y brindar herramientas a las y los familiares para acceder a los servicios médicos necesarios, que permitan a los pacientes una mejor calidad de vida.

El foro abordó cuatro ejes temáticos: el primero sobre las complicaciones más frecuentes en pacientes de hemofilia, a cargo de la Dra. Ma. Teresa Pompa Garza, así como los avances en el tratamiento ortopédico, tema expuesto por el Dr. Jesús Salinas Manrique; por otra parte, se habló del funcionamiento del Seguro Popular para niños con esta enfermedad por la Dra. Mariana Mayen.

FOTO 2 (2)

De manera complementaria se expuso la ponencia sobre Derechos Humanos de pacientes y las obligaciones del personal del servicio público aplicando las normas de salud, desde la perspectiva de protección a los derechos humanos y la dignidad de las personas, enfoque expuesto por Alejandro Fernández, especialista del Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL.

Este primer foro sobre Hemofilia forma parte de la Estrategia de Vinculación de la CEDHNL con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la promoción, protección, respeto y defensa de los derechos humanos en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones