Secciones

Remodelan Departamento de Dermatología del Hospital Universitario

Por Zulema Guerrero

Para seguir con trabajos de investigación en el área de Tuberculosis

FOTO 1 (3)

Seguir con los trabajos de investigación en el área de Tuberculosis, fue uno de los principales motivos para llevar a cabo la remodelación del área dermatológica del Hospital Universitario.

Un recorrido por la remodelada área de Dermatología del HU, fue encabezado por el Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

Cabe señalar que la investigación básica, ha sido desarrollada en la institución desde hace más de 30 años, pero con esta ampliación del área de laboratorio interdisciplinario de Dermatología Básica, se pretende ampliar las oportunidades de los médicos y alumnos que estén interesados en la investigación, para así mantener e incluso aumentar el número de artículos publicados por el Departamento de Dermatología cada año, que hoy sube a 24.

Esta remodelación incluye un área de desarrollo y determinación de PCR, que no sólo indica la intensidad de la enfermedad, sino también la respuesta del paciente a un tratamiento dado.

También un área de extracción bacteriológica, y un laboratorio de contención, que permite trabajar bacterias y hongos contagiosos, dando la oportunidad de generar nuevo conocimiento a nivel nacional en el tratamiento de enfermedades.

El Departamento de Dermatología ahora también cuenta con una campana de flujo laminar, en la cual todo el aire que entra en la campana sale al exterior, e impide que haya contacto entre la cepa con que se trabaja y quien lo trabaja. Con esta campana se puede trabajar enfermedades endémicas, y otras como tuberculosis, vitiligo, psoriasis y trastornos del cabello, en conjunto con departamentos como neumología, y el centro de prevención de tuberculosis.

FOTO 2 (3)

Para la remodelación de esta área, se invirtieron 2.5 millones y 1 millón para el nuevo equipamiento, el cual dará al cuerpo académico consolidado con categoría internacional, la oportunidad de seguir trabajando y desarrollando avances en el área, como vacunas y demás investigaciones que ayuden a combatir enfermedades.

En el recorrido de la nueva área también estuvieron presentes el Srio. Académico y Exdirector de la Facultad de Medicina, Santos Guzmán López, el Profesor Emérito Activo de la Facultad de Medicina de la UANL, Oliverio Welsh Lozano, así como el Dr. Marco Hernández Edea, Subdirector del HU, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones