Secciones

El TEE nos dio la razón jurídica: Pedro Pablo Treviño

Por Redacción

Por la asignación de diputaciones por representación proporcional

FOTO 1 (5)

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio la razón jurídica al PRI, ya que el criterio que utilizó la Comisión Estatal Electoral (CEE) para repartir las diputaciones de representación proporcional no fue el correcto.

Lo anterior lo declaró el dirigente priista luego de que el TEE dictaminó que la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), estaba sobre representada por la decisión de la CEE que designó las diputaciones de representación proporcional por partidos en lo individual y no como coalición.

Treviño Villarreal señaló que con la nueva reconfiguración el Revolucionario Institucional será la segunda fuerza en la próxima legislatura local al contar ahora con 8 Diputados.

Comentó que, de acuerdo a los porcentajes de votación obtenidos en la elección, los priistas que tendrían un lugar en el Congreso del Estado son Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza.

“El Tribunal Estatal Electoral determinó que debido al principio de sub representación, el cual precisa que de acuerdo a la votación que recibió el PRI en estos dos distritos, aun y cuando no se ganaron, se decidió otorgarle estos dos escaños al Revolucionario Institucional, mismos que se le quitarían a Morena.

“Nosotros siempre estuvimos seguros en que la autoridad electoral nos iba a dar la razón, ya que el criterio que utilizó la Comisión Estatal Electoral no era el correcto pues lo hizo con base en los partidos en lo individual y no como una coalición; sabemos que hay otras instancias y que probablemente los de los de la Coalición impugnarán la resolución del Tribunal, pero nosotros defenderemos este fallo”, sostuvo el líder priista.

Dijo que la próxima bancada del PRI buscará consensos con otras fuerzas representadas en el Congreso local, con el propósito de beneficiar a las mayorías y lo que sea mejor para Nuevo León.

“Nosotros seremos una oposición responsable y lo demostraremos trabajando por el bien de Nuevo León”, aseveró.

Con respecto a los casos de Monterrey y de Guadalupe, Pedro Pablo Treviño comentó que también se está dando la batalla jurídica y que confía en que la autoridad electoral les dará la razón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones