Secciones

Propone PAN avanzar en temas donde ya existen acuerdos

Por Rosy Tovar

Aprueban Diputados celebración de Periodo Extraordinario

FOTO 1 daniel
El Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez convocó este lunes a un periodo extraordinario de sesiones, durante la celebración de la sesión de la Diputación Permanente, solicitud que fue avalada por los legisladores.

La petición del legislador albiazul tiene como prioridad resolver los asuntos que conciernen a la solicitud de declarar al mes de octubre como el “Mes de Hambre Cero en Nuevo León”; reformas a diversos artículos de la Ley de Protección Civil del Estado, en relación al Código ADAM, así como la creación del Patronato de Museos de San Pedro.

Al cuestionarle por qué le interesaba atender tales asuntos y no otros que parecieran más relevantes, Carrillo Martínez argumentó que es por la naturaleza de acuerdos que deben tener las bancadas.

“Hay temas que tienen los acuerdos correspondientes para poderlos subir a Tribuna y hay otros puntos en los que no existen acuerdos de las bancadas, entonces creo que tenemos que ser propositivos con lo que sí podemos avanzar qué es lo que estamos proponiendo”, señaló.

El legislador pormenorizó que en el tema de Ley de Protección Civil, analizaran algunas observaciones que hizo el Gobierno del Estado.

“La modificación es darle las facultades en este caso a Protección Civil, para las actuaciones que tengan en conjunto con Seguridad Pública del Estado, ahora recordemos que son observaciones, no estamos planteando ninguna reforma, esa ya se hizo”, especificó.

“Si ya existen las observaciones por parte de Gobierno del Estado, tendremos que estudiarlas de aquí al miércoles si accedemos a esas modificaciones que nos piden o las desechamos”, agregó el Diputado panista.

Carrillo también definió el papel del Congreso local ante la solicitud del Ayuntamiento de San Pedro, respecto a la administración de los tres museos mediante un Patronato.

“Nos corresponde cuidar los lineamientos de integración del descentralizado, como se va a mantener en materia presupuestaria, como se integra un consejo de gobierno, cuáles son los beneficios de utilidad pública y con esos requisitos si están integrados en la carpeta, aprobar o no aprobar”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones