Secciones

Comparecen aspirantes a Magistrados ante Comisión de Justicia y Seguridad

Por Zulema Guerrero

Exponen sus conocimientos académicos y experiencia laboral

FOTO 1 (4)

A fin de exponer sus conocimientos académicos y experiencia laboral, este martes comparecieron ante los Diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los tres aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Hasta la sede del Poder Legislativo hicieron acto de presencia los licenciados Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, Alicia Ibarra Tamez y Alberto Ortega Peza, quienes realizaron una exposición relacionada con diversos temas que serán definitivos para que se elija a quien tomará la vacante que dejará Gustavo Adolfo Guerrero, quien hoy ocupa la Fiscalía General del Estado.

La sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se llevó a cabo la exposición de cada uno de los candidatos, fue presidida por el Diputado Marcelo Martínez Villarreal.

El legislador sostuvo que será este miércoles cuando se determine quién será el próximo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, para lo cual se tomará en cuenta sus antecedentes académicos, preparación jurídica y experiencia laboral.

FOTO 2 (2)

Aprovechó también para dejar en claro que no existe un favorito y que se requieren 28 votos para que sea definitivo el nombramiento, explicando que esta comparecencia les dejó ver las capacidades de cada uno de los interesados.

“Ya no es como antes que el Gobernador podía proponer, ahora es el Consejo de la Judicatura el único que tiene la factibilidad de hacer esto. Yo ya había visto sus currículums porque estaba trabajando en el dictamen, pero el haberlos escuchado aquí yo creo que le dejó muy claro a mis compañeros cuál es la experiencia de cada uno de ellos y qué es por lo que tengan que votar, espero que la votación sea a conciencia y no por seguir una línea”, dijo Martínez Villarreal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones