Secciones

Reconocen a alumnos destacados en Olimpiada del Conocimiento

Por Redacción

Logran estudiantes de SN mejores puntajes en competencia del saber

FOTO 1 (2)

Por haber obtenido los mayores puntajes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, dos alumnos nicolaítas fueron reconocidos por el Cabildo durante la celebración de la septuagésima novena sesión del máximo cuerpo colegiado de la Ciudad.

El Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero encabezó este reconocimiento primero en la Sala de Sesiones, después en la Sala de Juntas y posteriormente en su despacho, donde convivió con Josué Isaías Gutiérrez Ibarra y Paulo André Castro Llanes.

Los alumnos del sexto grado de primaria compitieron junto a otros 208 estudiantes en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y lograron integrar la Delegación Nuevo León de 37 niños que acudieron del 22 al 27 de julio a una Convivencia Cultural donde visitaron al Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.

En esa ocasión los estudiantes recibieron una beca para continuar sus estudios en el nivel secundaria por parte de una institución bancaria y visitaron también diferentes lugares turísticos y recreativos como el Papalote Museo del Niño, la zona Arqueológica de Teotihuacán y el parque de diversiones “Six Flags”.

Para llegar a estas instancias, los ganadores tuvieron que pasar dos etapas y competir con cerca de 93 mil alumnos. Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Geografía, Ética y Formación Cívica, fueron las materias en las que fueron evaluados los estudiantes provenientes de primarias oficiales, particulares, indígenas y centros comunitarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) de toda la República.

Se dio a conocer que con más de 50 años de historia, la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que permite reforzar fortalezas y corregir debilidades del sistema educativo.

FOTO 2 (3)

El Presidente Municipal, además del reconocimiento, les otorgó un libro sobre historia universal y un vale para canjearlo en una reconocida tienda de artículos de oficina y cómputo.

Además de los alumnos reconocidos, Lucero Díaz Ortega y Renata Sánchez Sobrevilla también integraron la delegación estatal e igualmente acudieron a la Ciudad de México, pero que esta ocasión no pudieron estar presentes durante la Sesión del Cabildo nicolaíta.

Josué Isaías Gutiérrez Ibarra es alumno de la Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el Centro de San Nicolás y asistirá a la Secundaria Margarita Maza de Juárez; mientras que Paulo André Castro Llanes, estudió en la Primaria Prof. José de Jesús Martínez de la Colonia El Roble e ingresará a la Secundaria Guillermo Prieto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones