Secciones

Sanciona CTAINL a 10 funcionarios

Por Rosy Tovar

Por no cumplir disposición contenidas en la Ley de Transparencia

FOTO 1 (3)

Tras celebrarse la 27ª Sesión Ordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aprobó por unanimidad la aplicación de 10 sanciones a sujetos obligados debido a la falta de respuesta a la solicitud de información que llevaron a cabo los ciudadanos.

Se determinó que 9 de estas sanciones fueron impuestas al Municipio de Melchor Ocampo, específicamente 3 al Presidente Municipal, Omar Ramos García; 3 a la Tesorera Amabeli Castillo González; y 3 al Director se Obras Púbicas, Virgilio Hinojosa Solís.

Mientras que la última sanción, fue para el Secretario del Comité del Fideicomiso Fondo de Garantía para las Empresas en Solidaridad del Estado de Nuevo León (FOGALEON), Jesús Zamora Náñez.

Además, el Pleno ordenó la ejecución de dos apercibimientos a los servidores públicos del Municipio de Ciénega de Flores, tanto al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández, como a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez, por desacato a la resolución expedida por la CTAINL.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente, aclaró que para efecto de estas sanciones, se informa al superior jerárquico para que dé cumplimiento a la orden del órgano garante

“En estos casos donde se hace la amonestación pública, se hace esta aplicación de la medida de apremio (se requiera al sujeto obligado) también para que vigile se dé cumplimiento a la resolución y posteriormente, si no acatan esta resolución será acreedor a otras medidas de apremio por parte de la Comisión”, subrayó.

Para esta medida, el Comisionado Presidente, apuntó que los sujetos obligados tienen tres días para acatar lo dispuesto por la CTAINL.

Por otra parte, Sierra Gómez indicó que continúan con los programas de difusión y capacitación emitidos por el Organismo, donde actualmente promueven los concursos de Dibujo Infantil y Arte Transparente.
FOTO 2 (4)
“Hemos tenido una buena respuesta en cuanto a los concursos que convoca la CTAINL, ya que recientemente alumnos de la Universidad Metropolitana presentaron varios trabajos para participar en los certámenes”, destacó.

En compañía de Jesús Humberto Garza Guerra, expuso que existe mucha inquietud e interés por parte de los docentes y padres de familia para que se sigan realizando foros o eventos que brinden el conocimiento de la transparencia y acceso a la información.

Para finalizar, se notificó que se acudió al CONALEP “Don Víctor Gómez Garza”, con motivo de ofrecer pláticas acerca de la cultura de la transparencia y protección de datos personales, beneficiando con ello a alrededor de mil 229 estudiantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones