Secciones

Refrenda CEN del PAN su compromiso con Pedro Garza

Por Rosy Tovar

Insisten que resolución de TEE está llena de irregularidades

FOTO 1 (5)

Marcelo Torres Cofiño, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se presentó este domingo en la Plaza Principal de Guadalupe para acompañar a Pedro Garza Treviño, ex candidato a la alcaldía de ese ayuntamiento, como muestra de apoyo en el plantón que sostiene ante la revocación de su triunfo obtenido en las pasadas elecciones.

“Hacemos un llamado a toda la gente de Guadalupe, a que nos sumemos a esta resistencia civil pacífica, donde prevalezca el derecho y la voluntad de todas las mujeres y hombres libres que le dieron toda la confianza a Pedro para que sea su Alcalde los próximos tres años, el Comité Ejecutivo Nacional va a estar presente todo el tiempo hasta en tanto se respete el derecho y por supuesto Pedro pueda tomar protesta”, pronunció el panista.

Comentó que estos temas son de máxima prioridad para el CEN del PAN, insistiendo en que se encontrarán presentes hasta obtener un resultado conforme a derecho.

Al evento, en el cual se estuvo invitando a los habitantes de Guadalupe a firmar como una manera de confirmar que estaban en desacuerdo con la imposición del TEE, también asistió Rebeca Clouthier, ex candidata a la alcaldía de San Pedro.

“Venimos en apoyo a Pedro que fue robado de la voluntad ciudadana y ultrajado por estos Magistrados corruptos que decidieron revertir el resultado reflejado en las urnas y pues venimos a solidarizarnos con él y con el pueblo de Guadalupe”, expresó.

Por su parte, Garza Treviño calificó de un acto arbitrario lo que hicieron los Magistrados en el TEE.

“Da risa la sentencia que dieron ellos, de niños, ni en el kínder se dan esas sentencias, que por haber abierto las casillas a las nueve y media de la mañana, en ninguna parte del mundo cancelan esa votación”, definió.

“Donde nosotros ganamos las cancelaron, las invalidaron, siendo que el dictamen decía que no era suficiente para invalidarlos el horario de apertura, y ellos las invalidan arbitrariamente”, continuó el ex candidato a la alcaldía.

Así mismo, hizo un llamado a los guadalupenses de continuar participando por las redes sociales y acudir al sitio en pro de la resistencia civil pacífica de defender el voto no sólo para el PAN, sino de forma general para todos los partidos.

“Vamos a hacer justicia en Nuevo León a través de recuperar esa decisión que el pueblo hizo”, expresó Garza Treviño.

Finalmente, Eduardo Aguilar, Director Jurídico del CEN del PAN, adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los Magistrados y el Secretario, ya que determinó que la sentencia no fue votada por el TEE.
FOTO 2 (6)
“Sería una denuncia por el delito de obstrucción de la justicia, no votaron la sentencia, votaron sólo en contra de la resolución del ponente”, especificó.

Mencionó que están elaborando la contestación para presentar el juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional de Monterrey y será entre martes o miércoles que la entreguen a la instancia.

Cabe destacar que en la sede se reunieron el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, así como otros panistas reconocidos como Víctor Fuentes Solís, Alfonso Robledo, Hernán Salinas, Arturo Salinas, quiénes en un acto simbólico ‘enterraron’ la democracia, instalando una representación de un ataúd y encima de él colocaron algunas flores.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones