Secciones

Cumple Gobernador con espacios educativos para nuevoleoneses

Por Zulema Guerrero

Entrega secundaria técnica en García y supervisa complejo educativo

FOTO 1 (3)

Para evitar la deserción escolar y como parte de las acciones del Gobierno del Estado, de cumplir con los espacios educativos que la población necesita, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hizo entrega de un plantel educativo de nivel secundaria técnica, a los habitantes de la Colonia Portal de Lincoln, en el Municipio de García.

Para la entrega de esta obra, el Gobernador independiente se hizo acompañar de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, el actual Alcalde César Valdés Martínez, así como el Alcalde electo, Carlos Guevara Garza, el Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED), Nelson Doria Gutiérrez, padres de familia, vecinos, alumnos, entre otros invitados especiales.

Luego de haber entregado las llaves de la Escuela Secundaria Técnica “Gabriel García Márquez”, la cual tendrá una capacidad para 540 alumnos, el Mandatario dio un recorrido por el plantel y aprovechó para invitar a la ciudadanía a cuidarlo y apoyar en las necesidades futuras del mismo.

“La educación es la base fundamental del avance de un país y tiene que comenzar a partir de lo que el niño o la niña aprende en casa”, expresó el Gobernador. La parte importante de todo esto es que puedan ver la escuela como parte de su patrimonio, como parte de su comunidad”, dijo.

Cabe señalar, que para llevar a cabo la construcción del plantel, que cuenta con dos niveles, seis aulas, 11 anexos, oficinas administrativas, almacén, sanitarios, patio techado, muretes de acceso, plaza cívica, andadores, y rampa de acceso, además de contar con preparación para su ampliación, el ICIFED invirtió 6 millones 618 mil pesos.

Además, Rodríguez Calderón aprovechó la gira por el Municipio de García, para supervisar la construcción de un complejo educativo el cual debería quedar finalizado el próximo año para arrancarlo junto con el nuevo ciclo escolar.

El conjunto de planteles comprende un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria en la Colonia Las Lomas de aquél municipio, obra en la que el Estado invertirá 50 millones de pesos.

FOTO 2 (1)

“Es lo que estamos haciendo hoy, un nuevo procedimiento en donde las zonas nuevas tengan desde el inicio la infraestructura educativa hasta secundaria, este es un nuevo concepto, lo que queremos es que haya complejos educativos, que ya no estemos con las bardas en medio, finalmente si todos los que van a venir a esta escuela son vecinos, pues es importante que se conozcan desde pequeños y puedan hacer una comunidad”, sostuvo Rodríguez Calderón.

En este complejo educativo que está construyendo y promoviendo el Gobierno, el jardín de niños contará con 4 aulas y 11 anexos, para una matrícula estimada de 100 alumnos; la escuela primaria será un edificio de tres niveles con aulas didácticas, sanitarios y oficinas administrativas; y la escuela secundaria contará con un edificio de dos niveles con aulas didácticas, laboratorio, sanitarios, dirección, centro de tecnología y apoyo educativo.

En su recorrido, el Gobernador también acudió a la construcción de la Universidad Politécnica, en la cual se invertirán 39 millones de pesos, y tendrá capacidad para 800 estudiantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones