Secciones

No se negocia lo que con votos ya se ganó: Mauro Guerra

Por Redacción

Harán valer instancias para defender triunfos en Guadalupe y Monterrey

FOTO 1 (5)

El Presidente del PAN en el Estado, Mauro Guerra Villarreal, en compañía de los integrantes de su bancada en el Congreso local, adelantaron la tarde de este miércoles que harán uso de todas las instancias para defender las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en caso de que el Tribunal Estatal Electoral defina las impugnaciones de forma similar a las Diputaciones.

En rueda de prensa, dijo que buscarán que en el proceso jurídico que se está resolviendo haya respeto por la legalidad y los principios constitucionales rectores, manteniendo la decisión que los ciudadanos tomaron el primero de julio.

“Las elecciones se ganan en las urnas, la diferencia es que ese día en las urnas el PAN ganó en Monterrey y en Guadalupe, no debe existir o no hay algún elemento que permita concluir que lo que se refleja en los cómputos finales de la elección sea distinto a lo que los electores ya definieron, no hay una evidencia de manipulación, violación, alteración de paquetes o boletas y el Tribunal no puede más que validar esta elección, cualquier otra decisión que se tome trastocaría el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos”, enfatizó Guerra Villarreal.

Advirtió que no permitirán que nadie se ‘burle’ de los electores, puesto que se debe respetar la voluntad de los mismos y agregó que impugnaran la resolución que se otorgó en lo concerniente a la Legislatura.

“Nosotros no vamos a permitir que el PRI intente robar lo que los ciudadanos ya decidieron y exigimos que no suceda lo que ya se dio en el tema de los Diputados de representación, donde se ve que hay una mano negra y nosotros dejamos muy claros que el PAN está impugnando este procedimiento”, expresó.

“Tenemos claro que había una falta, un error en el caso de la asignación, lo que no creemos es que esa asignación se debió de haber hecho a los Diputados del Revolucionario Institucional, pues vamos a esperar a que la Sala lo defina, para no crear especulaciones”, continuó el dirigente albiazul.

Tras conocer que se pospuso la sesión del TEE donde se daría a conocer el fallo de las impugnaciones en Guadalupe y Monterrey, mencionó que espera que eso se deba a querer brindar la certeza jurídica al procedimiento para dejar claro el tema al resultado final.

Guerra Villarreal insistió en que el PAN tomará las acciones correspondientes para hacer valer el voto de la ciudadanía, el cual resaltó no es negociable.

“Hoy la atención de Nuevo León tiene que estar en lo que pudiera ser un fraude o un robo en la decisión que tomaron los ciudadanos en Monterrey y Guadalupe, como lo vimos en el caso de las diputaciones de representación, no vamos a permitir que pase y que vamos a llegar a las últimas consecuencias”, asentó.

“No se negocia nada jurídico, no se negocia lo que con votos ya se ganó, y lo que con votos la ciudadanía ya habló”, concluyó el líder albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones