Secciones

Aprueba Cabildo regio reconocer a ciudadanos destacados

Por Zulema Guerrero

Lanzan convocatorias para premiar a regios en diversos rubros

IMG_5965

El Cabildo de Monterrey aprobó las convocatorias de tres de sus principales reconocimientos a ciudadanos destacados, para las cuales se publicarán las bases correspondientes en el Periódico Oficial del Estado.

Se trata de la Edición 2018 de la Medalla “Diego de Montemayor”, que reconoce a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad; la Medalla “Miguel F. Martínez”, que retribuye a los trabajadores de la educación por su labor docente; y la Medalla al Mérito de la Juventud Regia, que es la máxima distinción para jóvenes regiomontanos.

La “Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, se otorgará a personas físicas que hayan trascendido en Monterrey por haber realizado una labor relevante de servicio a la comunidad en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida, deportivas o de voluntariado, cuyas actividades reflejen responsabilidad social; o bien, por haber participado en un acto heroico, que destaque sus virtudes cívicas y valentía.

En cuanto a la Medalla “Miguel F. Martínez”, se destaca que es para retribuir a los profesores activos, jubilados y/o fallecidos, que nacieron o que viven en Monterrey desde hace cinco años y cuya eficiencia y desempeño profesional impacta en el aprendizaje de los educandos.

En este rubro se premiará a 11 participantes: cinco frente a grupo, activos o que hayan fallecido en funciones, uno de cada nivel educativo; a cinco directivos en igualdad de condiciones, ya sea auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores o jefes de sector, y a un jubilado del nivel básico.

IMG_5966

Los galardonados recibirán la Medalla “Miguel F. Martínez” a la labor docente y un reconocimiento, además todos los participantes tendrán un diploma.

Finalmente, la “Medalla al Mérito de la Juventud Regia”, será para los jóvenes cuya participación en la comunidad ha sido destacada en actividades culturales, artísticas, educativas, científicas, humanistas, de labores sociales, cívicas, deportivas o recreativas, a jóvenes regios por nacimiento o radicados en la ciudad, que tengan entre 12 y 29 años de edad.

En la misma sesión ordinaria, se aprobó a los vecinos de la Colonia Hacienda los Encinos, aplicar una restricción temporal y parcial de las calles Colinas de los Encinos y Bosques de los Encinos, como medida de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones