Secciones

EQUIDAD

Plantea CTAINL que información de sujetos obligados sea mensual

Por Redacción

Sólo en algunos casos la actualización sería trimestral

IMG_6014

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) planteó a representantes de organismos civiles la propuesta de modificar los tiempos para que los sujetos obligados publiquen algunos rubros información de manera mensual, para con ello cumplir con la petición de la sociedad civil.

En la reunión participaron Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente y Sergio Mares Morán, Comisionado Vocal.

Así como Luis Manuel Garza, excomisionado de la CTAINL; Rocío Montalvo y Alberto Espinoza representantes de la Asociación Únete Pueblo y Juan Manuel Ramos, Director de Redes Quinto Poder.

Sierra Gómez explicó que la intención es precisar de una mejor manera los tiempos en las tablas de actualización y conservación de algunos de los rubros en los que sujetos obligados deben rendir cuentas a la ciudadanía.

IMG_6015

“Con esta modificación a la tabla de actualización y conservación (se pretende) precisar en la columna de actualización la leyenda de mensual, en aquellos casos en los que por su propia naturaleza no se pueda hacer la modificación en ese sentido se va hacer de manera trimestral y anual“, explicó.

“El propósito es modificar esta tabla para que quede de manera más precisa y más concreta y no se generen confusiones  en la lectura de la misma”.

El proyecto de modificación a la tabla de actualización y conservación será sometido para su análisis este miércoles ante el Pleno de la CTAINL, buscando que la mayoría de los sujetos obligados puedan presentar en algunos de sus rubros la información que generen de manera mensual.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 110

Octubre 2018