Secciones

Acude Cristina a recibir Constancia de Mayoría

Por Rosy Tovar

Llama a rivales políticos a conducirse con civilidad

IMG_5976

Para darle cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) el pasado 17 de agosto, la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe entregó la constancia de mayoría a Cristina Díaz Salazar, que la acredita como Alcaldesa electa por la Coalición Ciudadanos por México.

La tarde de este martes, Díaz Salazar se presentó ante el organismo con miembros de su planilla para recibir las constancias correspondientes a cada uno, con lo quedaron revocadas las que se otorgaron anteriormente al Partido Acción Nacional.

“Hoy estamos aquí en esta Comisión Municipal atendiendo el mandato de la sentencia, atendiendo su resolución y quiénes hoy buscan denostar a las instituciones, quienes hoy buscan sacrificar o crucificar porque buscan crucificar la legalidad y la certeza, son principalmente quienes querían ser beneficiarios de la duda y de la opacidad de la jornada electoral”, expresó la ahora Alcaldesa electa.

En rueda de prensa, posterior a la entrega del documento, dijo que luego de que en los comicios se perdieron el orden y la certeza del sufragio, el órgano colegiado analizó las evidencias que mostró su Partido, obteniendo un resultado conforme a la Ley.

“El TEE resolvió en un análisis jurídico, no político, porque se resuelve con la ley en la mano cada irregularidad, cada anomalía, cada inconsistencia”, puntualizó.

“Hoy debo de reconocer que con la resolución de TEE se le da certeza, transparencia y legitimidad a cada voto emitido, estos principios son fundamentales en materia de derecho electoral, esto quiere decir que se debe de respetar el ejercicio político de cada ciudadano, sus expresiones plurales y democráticas deben de ser respetadas en cada voto”, destacó Díaz Salazar.

IMG_5978

Así mismo, exhortó a quiénes se encuentran inconformes con el dictamen del TEE, a manifestar su descontento por las instancias correspondientes, evitando las diatribas en el ejercicio democrático, resaltando que con esta entrega se reafirma el compromiso con los ciudadanos guadalupenses.

“Hoy hacemos un llamado a la civilidad, a que por la vía legal quienes no coincidan, están las instituciones y están en su derecho, nosotros también estaremos preparados para seguir combatiendo todas las instancias que tengamos que hacerlo”, indicó.

“Nos sentimos más que nunca comprometidos, porque hoy nuestro compromiso es con la ciudadanía de Guadalupe, les vamos a cumplir a la gente”, concluyó Díaz Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones