Secciones

Podrán niñas y niños ser Comisionados infantiles

Por Rosy Tovar

Lanza CTAINL convocatoria dirigidas a menores de entre 10 y 12 años

FOTO 1 (3)

Con el objetivo de fomentar el interés de niños y niñas del Estado en los temas relacionados a la protección de datos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, está invitándolos a participar en el concurso para ser Comisionado y Comisionada infantil.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la CTAINL, precisó que la convocatoria se está haciendo a nivel nacional, organizada por todos los órganos garantes del País.

La forma en que los menores podrán estar participando será a través de un video con una duración de tres a cinco minutos, en el cual deberán exponer mediante ideas o tema, ¿Qué es la privacidad? y la Protección de Datos Personales de las niñas y niños.

Cabe señalar, que sólo podrán inscribirse quienes tengan de 10 a 12 años de edad cumplidos, ser de nacionalidad mexicana y estar cursando en alguna escuela pública o privada el ciclo escolar vigente.

Además, el plazo de la entrega de documentos para el registro a esta convocatoria será hasta el 14 de septiembre.

Con ello, la CTAINL busca integrar e instruir a los menores en directrices enfocadas hacia la protección de datos, puesto que al estar en continua exposición al internet, los niños y niñas pueden ser más vulnerables a actos de extorsión y manipulación.

Los niños y niñas que estén interesados en participar en este concurso podrán obtener mayor información en la página concurso.inai.org.mx/plenoninos, para que verifiquen las bases de la convocatoria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones