Secciones

Recibirá Adrián reconocimiento por “Transformando Monterrey”

Por Redacción

Por “Mejor Gestión Municipal en Planeación Estratégica Urbana”

FOTO 1

El próximo fin de semana recibirá un premio nacional el programa “Transformando Monterrey” que puso en marcha la administración del Alcalde Adrián de la Garza Santos, para mejorar el entorno urbano de las colonias populares.

Como es sabido, este proyecto incluye la pintura de fachadas y diversas intervenciones por parte de Servicios Públicos.

Durante la supervisión de los trabajos de dicho programa que se realizan en la Colonia Indeco Naranjo, el Presidente Municipal anunció el premio que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en este caso se entregará a la “Mejor Gestión Municipal en Materia de Planeación Estratégica Urbana”.

La federación informó que se reconoce la sobresaliente gestión de Adrián de la Garza, su impulso a iniciativas innovadoras como el programa “Transformando Monterrey”, que ya se convirtió en una experiencia de éxito que puede replicarse en otras partes del país.

FOTO 2

Este plan ha beneficiado a la fecha a casi nueve mil familias en toda la ciudad, y lo que se busca es llegar a una meta en el trienio de 17 mil 400 acciones, divididas en tres etapas, la primera de dos mil 803 que ya se concluyó, la segunda de nueve mil, que se lleva al 60 por ciento y la tercera de cinco mil 600 que está por arrancar.

En Indeco Naranjo se intervino la colonia luego de 40 años de no recibir atención, según dijeron los vecinos. En el lugar hay 20 edificios con 400 viviendas, de las cuales se han pintado 380.

“Vemos cómo cambia el entorno cuando le metemos color, y los vecinos lo saben, cuando le metemos también la participación de todos, aquí está toda la comunidad involucrada, que de eso se trata, que la comunidad se involucre, se conozca, que sepa quiénes son los vecinos, que salgan a los parques, que tengan una calidad de vida mejor”, expresó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones